ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la balanza comercial


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES

CONCEPTOS BASICOS Y PUNTOS DE VISTA FRENTE A UN PROYECTO

GESTION DE PROYECTOS II

NUBIA SANCHEZ

PRESENTADO POR

NEY MAURICIO FORERO

ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ PINILLA

EDISSON FLOREZ CHAVERRA

SANTA FE DE BOGOTA MARZO 28 DE 2013

CONCEPTOS

BALANZA COMERCIAL

La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones.

Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países. Hay dos tipos: la negativa, que es cuando el valor de las exportaciones es inferior al de las importaciones, situación que típicamente se presenta en los países en vía de desarrollo y la positiva, que es cuando el valor de las exportaciones es superior que el de las importaciones.

PUNTO DE VISTA

En nuestro concepto la balanza comercial afecta a un proyecto o a una empresa en cómo se está comportando el mercado y que productos se están importando que afectan directamente a nuestra empresa, es decir, si está entrando producto que compitan con los que producimos o afecten nuestro proyecto directamente nos hace tomar decisiones empresariales y económicas.

SUPERAVIT

Superávit es la abundancia de algo que se considera útil o necesario. Es un término empleado sobre todo en economía.

PUNTO DE VISTA

Con respecto a lo que nos concierne en la materia un superávit es tener más de lo necesario de un recurso o una cantidad de algún elemento con el que cuente nuestro proyecto.

DEMANDA

Es la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos por un consumidor o conjunto de consumidores;

PUNTO DE VISTA

Es la cantidad de productos que necesita el mercado en donde la empresa puede participar para suplir la necesidad de ese producto o servicio.

IMPORTACION

Es el transporte Y compra legítima de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales.

PUNTO DE VISTA

Es traer productos de otro país que por precio o porque nuestro mercado no los produce los traemos para suplir las necesidades de los clientes obteniendo beneficios económicos.

EXPORTACION

Es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, se pueden dar toda una serie de fenómenos fiscales.

PUNTO DE VISTA

Es comercializar un producto fuera del territorio nacional teniendo en cuenta el mercado internacional y el desempeño del producto en otros países.

DESACELERACION DE LA ECONOMIA

Es la acción o efecto de desacelerar. Por tanto cuando hablamos de una desaceleración nos estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com