ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control eficaz de la ayuda, a fin de racionalizar el proceso de nómina


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Este proyecto surge de la necesidad de tener un control de asistencias del personal de una empresa, cuyas características sean eficiencia, seguridad y comodidad. Estas características se obtienen utilizando código de barras, reloj checador de huella o retina o en su momento un sistema basado en formulas y estrategias de mejora y software en ambiente distribuido, que son las características principales de este proyecto.

En este proyecto se muestra de la misma manera la evolución de la empresa y a partir de qué fecha empezaron con la problemática que aquí se expone.

Aunque actualmente se cuentan con sistemas de control de asistencia los sistemas manuales requieren de personal dedicado para llevar a cabo dicho control, entre las principales funciones de estas personas se encuentran colocar, organizar y remplazar las tarjetas en donde se registra la asistencia del empleado, además realiza la síntesis de información para integrarla a algún sistema de nómina, lo cual carece de eficiencia y seguridad.

Entre los sistemas actuales se encuentran los electrónicos que utilizan código de barras para el control de asistencia; entre estos encontramos dos variantes, los que cuentan con un dispositivo de lectura, reloj y memoria interna, lo que permite integrarse a un sistema de cómputo sin necesidad que dicho sistema se encuentre en continua atención al reloj, por tal motivo no se tiene el control preciso de dicho problema.

Otros sistemas existentes son los electrónicos que utilizan un sistema de cómputo de propósito especial y no requieren de alguna computadora externa para realizar sus labores, entre las características de estos sistemas se encuentran: limitado a un número máximo de empleados, renovación de tarjetas especiales para este dispositivo.

Entre las características de dicho software se encuentra que están diseñados para ejecutarse en un ambiente monousuario y un modo texto. El proyecto que se está realizando va a contar con las maneras en las que se pueda evitar esta problemática.

1.2 OBJETIVO GENERAL

El presente procedimiento tiene como objetivo normar el control de la asistencia y puntualidad de los trabajadores de la constructora DIAZ TRINIDAD, S.A. DE C.V.,

La solicitud de licencias y la justificación de inasistencias por parte de los trabajadores, con la finalidad de contar con información veraz y suficiente para la elaboración de la planilla de remuneraciones y principalmente reducir los altos costos de pago de nómina.

Entre los resultados más importaste para obtener son: La eficiencia del sistema permite llevar a cabo la síntesis de la información que se utiliza en el proceso de nómina en menor tiempo que el sistema tradicional. La seguridad del sistema que evita las anomalías a las que son vulnerables los sistemas anteriores y permite que los diferentes supervisores utilicen su autoridad para modificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com