ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El crecimiento de las naciones


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Informes  •  19.736 Palabras (79 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 79

N. Gregory Mankiw

Universidad Harvard

El crecimiento de las naciones

PROMEDIO INGRESOS en los países más ricos del mundo son más de diez veces más alta que en los países más pobres del mundo. Es evidente para cualquier persona que recorre el mundo que estas grandes diferencias en los ingresos a gran ventaja las diferencias en la calidad de vida. Menos evidentes son las razones de estas diferencias. ¿Qué hay en los Estados Unidos, Japón y Alemania, que hace que estos países mucho más rica que la India, Indonesia y Nigeria? ¿Cómo pueden los países ricos asegúrese de mantener su alto nivel de vivir? ¿Qué pueden hacer los países pobres a unirse al club?

Después de muchos años de abandono, estas preguntas son de nuevo en el centro de investigación macroeconómica y la enseñanza. El crecimiento a largo plazo es ahora ampliamente vieron que ser al menos tan importante como fluctuaciones a corto plazo. Además, el crecimiento no sólo es importante. También es un tema sobre el que macroeconomista nieblas, con sus modelos agregados de crudo, tienen algo útil que decir.

Mi objetivo aquí es evaluar lo que ahora sabemos sobre el crecimiento económico.

El alcance de este documento es selectiva y, en cierta medida, idiosincrásico.

El estudio del crecimiento en sí ha crecido tan rápidamente en los últimos años que llevaría un libro entero para discutir a fondo el campo. En este papel, Yo no trato de exponer los muchos puntos de vista diferentes en la amplia literatura sobre crecimiento económico. En su lugar, trato de presentar mis propios puntos de vista, como convincentemente como me sea posible, en lo que sabemos sobre el crecimiento de las naciones.

Libro de texto Teoría Neoclásica

La mayoría de los estudiantes de economía comienzan su estudio de crecimiento de largo plazo con el modelo neoclásico de acumulación de capital. Cuando se habla de lo que sabemos sobre el crecimiento, este modelo es el lugar natural para comenzar.

Agradezco a Laurence Ball, John Leahy, Edmund Phelps, Jordan Rappaport,

Michael erupciones, Paul Romer, Jaume Ventura, David Weil, y Martin Weitzman para Ayuda-ful comentarios, y la Fundación Nacional de Ciencia de apoyo financiero.

  1. De hecho, Barro y Sala-i-Martin (1995) havejust de terminar un libro.

Documentos de Brookings sobre la actividad económica, 1: I995

Visión de conjunto

Robert Solow proporciona la versión más básica del neoclásico THE-

ria de crecimiento.? La pieza central del modelo es la función de producción

  1.                          Y=F (K, AL),

Donde Y es la producción, K es el capital, L es el trabajo, y A es una medida del nivel de la tecnología. AL puede ser visto como la fuerza de trabajo se mide en la eficiencia unidades, que incorpora tanto la cantidad de mano de obra y la productividad de mano de obra como se determina por la tecnología disponible. Si suponemos que la función de producción tiene rendimientos constantes a escala, podemos escribir la función de producción como

  1.                                Y=f (k)>

Donde y=YIAL, k=KIAL, y f (k)=F (k, 1). Esta función de producción relaciona la producción por unidad de eficiencia del trabajo a la cantidad de capital por unidad de eficiencia del trabajo.

El modelo neoclásico hace hincapié en cómo surge el crecimiento de la precisa emulación de capital. El stock de capital por unidad de eficiencia, k, evoluciona acción acuerdo con donde s es la tasa de ahorro, n es la tasa de crecimiento de la población, gramo es el tasa de crecimiento de la tecnología, 6 es la velocidad a la que se deprecia el capital, y un punto sobre una variable indica el cambio por unidad de tiempo. El modelo toma s, n, g, y 6 como exógeno.

Mientras la función de producción se comporta bien, la economía AP enfoques un estado estable en el tiempo. El estado de equilibrio se define por                                                                                                                                (4)                              k=0,

O bien, con una estrella para indicar un valor de estado estacionario,

(5)                    sf (k ")=(norte+gramo+6) kX.

En el estado estacionario, los ingresos por unidad de eficiencia,

                 y *=f (KX), es constante.

El ingreso por persona crece a una tasa gramo, y el ingreso total crece a una tasa (norte+gramo).

Las predicciones

Una de las ventajas de la versión de Solow del modelo neoclásico de crecimiento es que, a pesar de su simplicidad, tiene muchas predicciones. Dado que estas predicciones son tan bien conocidos, no voy a derivar formalmente aquí. Pero en la evaluación de la utilidad del modelo en la explicación de las experiencias de crecimiento, merece la pena señalar algunas de estas predicciones, una vez más:

1. En el largo plazo, la economía se acerca a un estado de equilibrio que es independiente de las condiciones iniciales.

2. El nivel de estado estacionario de la renta depende de las tasas de ahorro y crecimiento de la población. Cuanto mayor sea la tasa de ahorro, mayor será el estacionario nivel estatal de los ingresos por persona. Cuanto mayor sea la tasa de población crecimiento, menor será el nivel de estado estacionario de ingreso por persona.

3. La tasa de estado estacionario de crecimiento del ingreso por persona depende solamente en la tasa de progreso tecnológico; que no depende de las tasas de ahorro y crecimiento de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (132.1 Kb)   pdf (788.3 Kb)   docx (95 Kb)  
Leer 78 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com