ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEUDA nacional en un modelo de crecimiento neoclásico por Peter A. Diamond


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  4.835 Palabras (20 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 20

DEUDA nacional en un modelo de crecimiento neoclásico por Peter A. Diamond *

Este documento contiene un modelo diseñado para servir a dos propósitos, para examinar el equilibrio competitivo a largo plazo en un modelo de crecimiento y después de explorar los efectos sobre este equilibrio de la deuda pública. Samuelson [8] ha examinado la determinación de las tasas de interés en un mundo de un solo producto sin bienes duraderos. En una economía así, las tasas de interés se determinan por los créditos de consumo entre las personas de diferentes edades. Mediante la introducción de la producción que emplea un equipo duraderos buena en este modelo, se puede examinar el caso en el que los individuos establecen sus años de retiro por los préstamos a los empresarios. Después de describir los equilibrios de largo plazo alternativas disponibles para una economía de planificación centralizada, se describe la solución competitiva. En esta economía, que tiene una infinitamente larga vida, se ve que,

Modigliani [4] ha explorado los efectos de la existencia de la deuda pública en un modelo de crecimiento agregado. Mediante la introducción de un gobierno que emite deuda y gravámenes impuestos para financiar el pago de intereses en el modelo descrito en la primera parte, es posible volver a examinar sus conclusiones en un modelo en el que las decisiones de consumo se realizan de forma individual, donde los impuestos para financiar la deuda están incluidos en el análisis, y donde se reconocen explícitamente los cambios en la producción como consecuencia de cambios en el capital social. Se ve que en la deuda externa "normal" caso reduce la utilidad de un individuo que vive en equilibrio a largo plazo. Sorprendentemente, la deuda interna se ve a provocar un descenso aún mayor en este nivel de utilidad.

La deuda externa tiene dos efectos en el largo plazo, ambos consecutivos a los impuestos necesarios para financiar los pagos de intereses. Los impuestos reducen el consumo de toda la vida directamente a disposición del contribuyente individual. Además, mediante la reducción de su renta disponible, impuestos reducen sus ahorros y por lo tanto el capital social. La deuda interna tiene ambos efectos, así como una reducción adicional en el capital social resultante de la sustitución de deuda pública de capital físico en las carteras individuales.

* El autor es profesor de Economía en la Universidad de California, Berkeley. Se agradece a sus colegas Bernard Saffran y Sidney G. Winter, Jr. útil para muchos debates sobre este tema. Los errores y las interpretaciones son exclusivamente suya.

I. Tecnología

La economía está considerando aquí se supone que tiene un futuro infinito. Su tecnología inmutable se supone que es representable por una constante de los rendimientos a escala función de producción agregada,F (K, L) 0,1Dado que la economía existe en tiempo discreto, el argumento capital de la función de producción es el ahorro del período anterior más el stock de capital empleado en el período anterior. (Se supone que no hay depreciación y que, ya que el capital y la salida son el mismo producto, se puede consumir la propia capital.)

Los individuos en esta economía viven durante dos períodos, trabajando en el primer tiempo que se retiró en el segundo. Cada persona tiene una función de utilidad ordinalT (e1, e2) basado en su consumo en los dos años de su vida.2 Denotando el número de personas nacidas en el inicio del período de tth lt, mano de obra, satisface de crecimiento:

Lt = L0 (1 + norte)'. 2. céntrica economía de planificación

Es más simple para examinar las posibilidades de producción de esta economía mediante el examen de las alternativas disponibles para una autoridad central de planificación. Con el capital social en el periodot (Que se determinó en el periodo 1- 1) y la fuerza de trabajo en este periodo (que es exógeno), la salida va a satisfacer Y t = F (Ki, Li). Al final del proceso de producción (y antes del inicio del consumo en este periodo) las autoridades centrales tienen mando sobre el capital social y la salida de nueva producción, Kt + 17 V. Esto se debe dividir entre el capital social que estará disponible para la producción en el próximo período, Kt + 1, y el consumo agregado en este período, Connecticut. Este consumo debe ser dividida entre los miembros de la generación más joven, Ei1, y los de la generación anterior, ET2. Suponiendo que todos los miembros de la misma generación consumen la misma cantidad, tenemos:

1 1 2 2

et = eiLty Et =

La división de los recursos en mano entre los usos alternativos puede afirmar en forma algebraica:

(1)        yt        Kt = Kt + 1 Ct = Kt + 1        eltLt

o más convencionalmente,

mit Lt + 2

  1. yt - (Kt + 1 - kt) = Ct eti-t -h

Suponiendo que las autoridades centrales deciden preservar una relación capital-trabajo constante, kt = _Kt / Lt, y por lo tanto Kt + 1 = (14-n) Kt, el consumo agregado va a satisfacer:

  1. Yt - NKT = Ct = mit lt        2

Que denota la relación de intensidad de mano de obra por yt = 17-t / Lt, esto se puede reescribir como:

  1. yt - nkt = Ct / Lt = EIT        e2t / (1 n).

El mantenimiento de una relación capital-trabajo constante implica, por supuesto, una salida constante por trabajador en el tiempo. Por lo tanto, esta ecuación se describen las posibilidades de consumo en cada año de cualquier período durante el cual; la relación capital-trabajo permanece constante. En particular, si una relación capital-trabajo dado se mantiene constante durante todo el tiempo, la economía está en lo que se conoce como Ruta del Siglo de Oro.

3. neoclásico estacionario Unidos de América o de la época dorada Caminos

Un Camino edad de oro para una economía es una senda de expansión en la que se mantiene constante la relación capital-trabajo (y por lo tanto la relación capital-producto y el producto marginal del capital). A partir de la ecuación (4), vemos que las autoridades de planificación central pueden mantener cualquier relación capital-trabajo para el que la relación producto-capital no es menor quenorte (Que es equivalente a la condición de que la tasa de ahorro no supere uno). De la ecuación (4), de nuevo, se puede derivar la cantidad de consumo que es posible en cada periodo y por lo tanto el cálculo de la trayectoria de oro Edad para el que este se maximiza. Del mismo modo podemos examinar las divisiones alternativas de este consumo entre individuos de diferentes generaciones. Suponiendo que todos los individuos tienen el mismo patrón de consumo de toda la vida, el problema de seleccionar la ruta de edad de oro óptima, la trayectoria de oro edad en la que cada individuo tendría el más alto nivel de servicio, sujeto a la restricción de que todos los individuos tienen el mismo nivel, puede ser escrito:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (455.1 Kb)   docx (787.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com