ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.El lanzamiento de un nuevo producto “el yogurt queso”


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 5

1.El lanzamiento de un nuevo producto “el yogurt queso” implica la necesidad de segmentar  el mercado con el fin de facilitar la identificación del grupo de consumidores objetivo o tarjet.

Para el lanzamiento del nuevo producto La Pirinea podrá utilizar los criterios de segmentación siguientes:

  • Según los criterios de segmentación basados en las características de los consumidores podrá utilizar…
  • La variable demográfica edad  Los diferentes segmentos de consumidores tienen pautas de consumo muy diferentes dependiendo del “ciclo de vida” en el que se encuentren. Así los adultos serán un segmento  al que la empresa deberá prestar especial atención y focalizar sus esfuerzos de marketing ya que son consumidores que necesitan, para mejorar su calidad de vida, los beneficios nutricionales y saludables que aportan tanto el yogurt como el queso. Los nutricionistas así lo certifican.
  • La variable psicográfica (La psicografia analiza los estilos de vida por medio de los patrones diarios de la vida de las personas, y su segmentación en actividades, intereses y opiniones) que define a los consumidores según sus hábitos de vida, más concretamente con los relacionados con la alimentación  que desempeñan un papel  importante en nuestra salud y en nuestro tiempo libre así se hace imprescindible llegar a un punto de encuentro entre el placer de comer (la gastronomía) y la salud. El yogur queso es un producto nutritivo, saludable y de alta calidad. Un producto gastronómico en la mesa del consumidor exigente que a su vez se preocupa por su salud (Segmento de consumidores en clara tendencia creciente) y que esté dispuesto a pagar un precio superior al de otros productos similares de otras marcas con el fin de obtener un alto grado de satisfacción.  
  • Según los criterios de segmentación sobre la base del comportamiento del consumidor se basará…
  • En el uso que le dan al producto
  • Segmento Postre:  Este segmento consumirá el producto como un postre debido a que esta es la percepción que clásicamente tiene el consumidor  en su cabeza
  • Segmento Desayuno
  • Segmento merienda

Con este tipo de segmentación la empresa ampliará los límites del mercado centrando su estrategia de marketing  en los segmentos de  desayuno y merienda ampliando de esta manera la demanda y el consumo de producto a cualquier momento del día.

  • Según las ventajas esperadas.
  • El segmento de la salud y la nutrición: los consumidores de esta categoría están buscando beneficios adicionales para la salud a partir de productos lácteos. El yogurt queso les aportara los beneficios tanto del yogurt como de la leche. Mejores digestiones, aporte de calcio, proteínas, vitaminas, sales minerales, todos ellos,  componentes necesarios para nuestro organismo y que nos ayudaran a prevenir enfermedades cardiovasculares,  de los huesos… etc.  Fortaleciendo a su vez nuestro sistema inmunológico.  Las materias primas, su proceso de fabricación y el alto nivel de control de calidad dan como resultado la obtención de un producto totalmente redondo y altamente saludable.
  • El segmento de los consumidores gourmets que buscaran en el yogur queso el placer en la cata del producto.

En definitiva, esta segmentación:

  1. Identifica a un grupo de consumidores adultos que busca un producto que sepa bien, para gourmets, que sea saludable y nutritivo y que se pueda consumir a cualquier hora del día.
  2. Ofrece la ventaja de permitir identificar fácilmente a este grupo de consumidores cuyas necesidades, hasta la fecha, no habían sido bien atendidas.
  3. Permitirá focalizar los esfuerzos del marketing hacia estos segmentos.

2.“Definiremos posicionamiento como la percepción que tienen los consumidores en su mente sobre una marca o un producto, en relación con otras marcas o productos del mercado (competencia) o incluso, en comparación con los que son ideales para ellos” Ries y Trout.

El posicionamiento por tanto, es el lugar mental que ocupa la percepción del producto cuando se compara con el resto de productos o marcas competidoras indicando a su vez lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen ya en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com