ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE DECISIONES PARA EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO NONIGURT


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  3.383 Palabras (14 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 14

METODOLOGIA DE DECISIONES PARA EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO NONIGURT

INTRODUCCIÓN

Hace ya algunos años atrás, llevar una vida sana y equilibrada ha tomando empuje y fuerza. Por lo cual se han hecho grandes campañas a nivel mundial para consumir productos orgánicos y vitamínicos. El Nonigurt se encuentra dentro del rango de productos naturales, orgánicos y saludables. Por otro lado las propiedades de su fruta hace que este producto sea muy bien aceptado en cualquier mercado.

El proyecto se centra en investigar el grado aceptación del Nonigurt y evaluar las estrategias de comercialización para introducir y posicionar este producto en el mercado, por medio de un marketing mix. Adicionalmente, evaluar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.

El mercado de productos lácteos en el Perú es un sector en crecimiento ,se caracteriza por su elevada concentración, pues son pocas las empresas productoras que operan en el mercado y que además cuentan con una integración vertical completa desde el acopio hasta la comercialización del producto final. Sin embargo estás pocas empresas ofrecen variedad de productos, con una gama cada vez más amplia de productos y con novedosas presentaciones en cada caso.

CAPITULO I

LA EMPRESA

1.1. INFORMACIÓN GENERAL

Nuestra Empresa, es una empresa que inició sus operaciones en la ciudad de Arequipa en 1,941, siendo actualmente la empresa líder en el país en la elaboración y comercialización de leches y yogures también mantiene importante participación en el mercado de refrescos, de jugos, néctares, conservas, y otros.

Nuestra Empresa desplegó su liderazgo gracias a una campaña de marketing racional de gran impacto orientada a niños, adolescentes y jóvenes que no sólo impulsa las ventas de la compañía sino que contribuye también a desarrollar el mercado de lácteos en nuestro país.

La empresa es manejada en base a una estrategia clara , basada en una adecuada capacidad tecnológica e infraestructura y con el compromiso de su gente , para el desarrollo constante de productos, líneas de productos, marcas y presentaciones novedosas, a través de los cuales logra captar crecientes participaciones de mercado, en diversos segmentos, con diferentes características específicas de edad, necesidades alimenticias especiales, variadas condiciones socioeconómicos, condiciones culturales, entre otros factores a considerar.

CAPITULO II

EL PRODUCTO

2.1. ANTECEDENTES Y USOS DEL YOGURT

La evolución en el consumo del Yogurt, en nuestro país ha ido en ascenso desde sus inicios el año 93, el tipo de yogurt con el cual inicio su producción en el Perú, corresponde al tipo denominado batido, constituyéndose el más popular, dos años después salió a la venta el yogurt bebible, el que actualmente es el más consumido en las principales ciudades de nuestro país.

El yogurt, es un producto cuyos ingredientes básicos, son la leche y la microflora. La leche se convierte en yogurt con el crecimiento de bacterias acidolácticas y acidificantes, bajo condiciones definidas.

El yogurt, producto natural, es indiscutiblemente un alimento de gran valor. Posee todas las ventajas de la leche, los fermentos lácticos que viven en el yogurt lo hace más digestivo y facilita la absorción de todos sus componentes.

El Yogurt Gloria se caracteriza por tener un sabor y consistencia agradable, que lo hace superior a los demás aunque su precio es más elevado.

2.2. EL NONIGURT

Constituye una nueva versión , Se trata de un nuevo producto que se integra a las línea de yogures que ya maneja la empresa.

El Nonigurt es un producto

La producción de yogurt, se inicio en Lima con la empresa Laive, luego la empresa Agraria El Escorial, tuvo más éxito, por el lanzamiento de varios sabores, acompañados por una buena campaña de publicidad, la cual desplazo rápidamente a la primera. Al inicio esta empresa, solamente procesaba un promedio de 6,000 litros de yogurt, paulatinamente fue incrementando su producción, hasta en unos años convertirse en la empresa líder de este derivado. En los años 1998, la empresa Danlac, ubicada al norte del país, lanza al mercado yogurt batido y bebible, ambos frutados, con sabores nuevos, es así como se inicia el desarrollo de este mercado.

No hace mas que unos años atrás que la empresa Gloria, ha iniciado su participación en este mercado, el cual sigue en crecimiento, no al ritmo acelerado de los primeros años; sin embargo existe un techo de consumo muy amplio que corresponde a un consumo per-cápita de diario de 125 ml. es decir 45.625 Kg./hab./año, debido a que la literatura reporta consumos aun mayores a este.

de los hábitos de consumo de su familia.

Los mercados internacionales de frutas exóticas y procesadas han presentado un

gran dinamismo en los últimos años, impulsados por los cambios

en las preferencias de los consumidores. Sin

embargo, el Perú no ha podido aprovechar estas

interesantes oportunidades. Si bien es cierto este

“Boom Amazónico” comenzó hace 8 años atrás,

pero no se ha tomado de forma considerable solo

a partir del año anterior, han tenido gran auge

tanto en la demanda local e internacional, este es

el caso de la pitajaya, fruta exótica, con un

importante y creciente mercado internacional,

pero que aún no a logrado colocarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com