ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo económico de Chile


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  Tutoriales  •  3.837 Palabras (16 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 16

Introducción:

Chile está en uno de sus mejores momentos en liderazgo mundial, en temas de economía y crecimiento. Sus consolidadas industrias, como la minería y agricultura otorgan productos que se consumen y prefieren alrededor del mundo. Tanto en atributos atmosféricos, como económicos, el país ha sabido potenciar sus riquezas naturales, para desarrollar potentes industrias como la vitivinícola.

Este tipo de producto, está cargado de atributos y cualidades que suponen una vinculación especial con el medio físico, la historia y la cultura, es en este punto donde “El club del vino” quiere llegar, si Chile es uno de los principales productores de lo que se llama el buen vino, se quiere (al formar este club) llevar toda la excelencia y cultura y sus ricos sabores a la mesa de nuestros socios como sabemos actualmente los conceptos de excelencia junto a los conceptos de vida sana y calidad de vida, están marcando fuertemente tendencias en los consumidores a la hora de optar por un producto, por lo mismo estamos seguros de que este proyecto dará frutos muy pronto.

Por otro lado en la industria agrícola chilena se están realizando los llamados "Acuerdos de producción limpia" (APL), cuyo objetivo es mejorar las condiciones productivas, ambientales, de higiene y seguridad laboral, de eficiencia energética, de eficiencia en el uso del agua, para aumentar la eficiencia productiva y mejorar la competitividad. Este Acuerdo tiene por objeto profundizar en las bodegas y viñedos del país los aspectos de gestión productivo-ambiental, bajo un enfoque de producción limpia, de modo de aumentar la eficiencia productiva, lo que nos trae como consecuencia un producto de alta calidad a un bajo costo.

Misión de la empresa:

Promover el consumo responsable y la cultura del vino a nivel nacional, capacitar a los trabajadores del sector logrando una industria laboralmente certificada y poner en práctica un sólido plan de comunicación estratégica en el largo plazo, son las principales tareas de nuestra empresa. Además, de definir un posicionamiento, cada actividad que se realiza debe reforzar dicho posicionamiento. Se busca con esto lograr recordación y percepción positiva en los segmentos claves tales como: los consumidores, compradores, importadores-distribuidores, periodistas, entre otros.

Objetivos de la empresa:

A través de esta área, el club del vino busca promocionar el vino en el mercado nacional, con un atractivo plan de actividades educativas y promocionales que se desarrollan a lo largo de nuestro país y que pretenden mejorar y difundir la cultura del vino en Chile y los beneficios de su consumo moderado.

El área de mercado Interno está también orientada a apoyar el desarrollo de la industria vitivinícola por lo cual ha implementado importantes proyectos de capacitación para los trabajadores de la industria.

Estructura organizacional:

Estrategias a seguir:

La idea es asociarse con viñas para promocionar sus productos, promociones y Tour dentro de su viña a través de nuestra revista que será entregada a nuestros socios en forma mensual. Consiste en una revista que contiene información sobre los tipos de vinos, entregando beneficios a nuestros socios quienes deberán pagar una cuota mensual para suscribirse de acuerdo al plan por el opten.

De acuerdo a sus aspiraciones nuestros socios podrán suscribirse al plan que mas le convenga y será distribuido gratuitamente a domicilio mensualmente.

El club se hará responsable de promocionar los vinos de las viñas, recibiendo en forma de pago la posibilidad de comprar los productos a precio de costo, con el fin de poder entregar a nuestros socios producto de altísima calidad a un precio insuperable, ayudando a dar a conocer los productos de las viñas asociadas a nuestro club.

Al obtener los productos a precio costo nuestro club puede crear la revista y poder solventar los gastos que implica la compra de los productos y su distribución.

También se asociara con distintos restoranes exclusivos de la zona con el fin de dar a conocer su servicio sus productos y su ubicación, hacer una buena publicidad del restaurante a través de la revista recibiendo a cambio poder entregar beneficios a nuestros socios que consistan en por ejemplo una botella de vino gratis a la mesa, al presentar nuestra tarjeta del club que lo acredita como socio.

Formas de financiamiento:

Para lograr el financiamiento del club de vino, este se hará a través de las cuotas sociales que nuestros socios paguen mensualmente y estos tendrá, beneficios tales como nuestra revista del club de vino, que se editara mes a mes, con el fin de informar a nuestros socios sobre los nuevos productos lanzados al mercado, para que accedan a toda la información que ellos necesitan para ser unos conocedores del buen vino, pero el objetivo principal de esta revista es promocionar y publicar estos productos y a las empresas a las que pertenecen, se logro obtener un convenio con varias viñas de la zona especialmente de Casablanca para promocionar sus productos con el fin de obtener sus productos a un precio costo a cambio de esta publicidad que se le hará a través de la revista, se dará a conocer la viña, sus años de servicios, su gama de productos, su prestigio, y su ubicación.

Con este convenio obtenido con las viñas podemos a acceder a vinos de muy alta calidad a un precio insuperable con el compromiso de promocionar a nuestro proveedor, así podremos entregar una degustación mensual a nuestros socios de los mejores vinos de la zona por un precio accesible para ellos, por un monto mensual podremos hacerle entrega de un par de botellas del buen vino junto a nuestra revista del club.

A parte de los convenios con los proveedores que serian estas viñas, se pretende llegar acuerdo con varios restoranes exclusivos de la zona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com