ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de un Gerente Financiero


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA

Administración Financiera l

Lic. Freddy Ramón Martínez Morel

Grupo Sinergia-VS:

Alessia Paola Paredes Perdomo                                20142002891

Cinthia Giselle Amaya                                        20132008749

Samuel Eduardo Dacosta Fernandez                        20132001603

Tarea: Ensayo 1


Introducción

En este ensayo encontrara cual es el rol del gerente financiero, director financiero o también llamado CFO. Explicaremos cuales son las nuevas habilidades que el CFO del futuro debería de tener en comparación con el papel que ha venido desempeñando en la antigüedad y ver su relación directa con la empresa y el rumbo que la misma toma. De igual forma veremos que opciones tienen los CFO cuando la banca le cierra las puertas a lo que son los créditos y en caso de obtener, ya sean muchos o pocos créditos, qué hacer con ellos.

El papel de un Gerente Financiero

El rol del director financiero está adoptando un enfoque más amplio que da valor agregado a las compañías. Ahora su labor es similar al de un consultor estratégico que puede brindar orientación y asesoría en otras áreas de la empresa, incluso en el área tecnológica, ya que si la compañía cuenta con presencia en redes sociales esta puede tener un impacto directo en todos los planes de expansión, lanzamiento, facturación y estrategias financieras.

De esta forma el director financiero puede obtener mayor conocimiento y puede ofrecer asesoría estratégica para sugerir oportunidades que antes pasaban por inadvertidas. Para poder obtener esta información, los CFO buscan fuera de la empresa y, si están en la nube pueden tener los más altos estándares de disponibilidad y seguridad.

Pero eso no es todo, el financiero deberá pensar en herramientas colaborativas que podrían implementarse para aumentar la capacidad de derivar sugerencias y estrategias que agreguen valor a la organización. Las observaciones y experiencias del personal de diferentes departamentos pueden ayudar a identificar oportunidades de nuevos proyectos y emprendimientos. Por eso, en un futuro cercano, los CFO tendrán un conjunto de destrezas mucho más amplias y profundas con otros departamentos para interactuar entre ellos y proponer soluciones tecnológicas y así el CEO esperara un trabajo más proactivo que le permita tomar decisiones en tiempo real. La clave para el éxito de un CFO será la destreza para el análisis de datos, enfoques consultivos y la capacidad de brindar conocimientos y recomendaciones comerciales, estas son las claves para su éxito profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com