ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de El papel del gerente financiero


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.524 Palabras (11 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 11

Identificación de la creatividad en la vida cotidiana

Sebastián Castro

Jessica Ferreira

Duvan Gaona

Hugo Romero

Jhonathan Maldonado

Agosto 2017

Universidad Manuela Beltrán

Bogotá DC

Emprenderismo


APPLE

[pic 1]

Esta marca fue creada por Steve Jobs y Steve Wozniak El logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la manzana, un homenaje a Alan Turing, uno de los grandes gurús de la Inteligencia Artificial, quien se suicidó mordiendo una manzana envenenada con cianuro. El logo de Apple fue la manzana arco-iris, ya que Turing era homosexual.

Steve fue un visionario y evidentemente creyó en sus productos antes de crearlos. “Cambiaré el mundo con la tecnología”, decía Steve en los años 70.

1976: La primera máquina "Apple I" se vendió en 666,66 dólares y llegaron a vender 175 unidades.

1977: modelo final de Apple II se presentó en abril de 1977, Apple cambió su logotipo (alguien debajo del manzano) por el famoso logo de la manzana coloreada.

1979: Apple presentó el Apple II+, una evolución con más memoria (48 kb ampliable a 64 Kb) y con lenguaje BASIC.

1980: salió a la venta Apple III, desgraciadamente algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba no incorporar un ventilador, fue la razón de que varios equipos se sobrecalentaran incluso antes de suministrarse. Miles de Apple III debieron sustituirse. Meses más tarde, Apple lanzó una nueva versión de Apple III (Apple III+) que corregía los problemas con la versión inicial.

1999:  con las fuertes ventas de iMac, las acciones de Apple llegaron a su nivel más alto en muchos años.

MODELOS Y EVOLUCIÓN DE APPLE:

Ordenadores                                                                       Portátiles

[pic 2]                                 [pic 3]

                       

 Servidores                                                 Accesorios

  [pic 4]                               [pic 5]

                       

 Teclados                                                               Ratones

[pic 6]                             [pic 7]

               

  Ipod                                                             IPhone  

[pic 8]            [pic 9]

se precisaban 3 razones para vender: diferenciación, innovación y relación.

Apple ha llevado a la práctica estas 3 razones a la perfección. De hecho, el verdadero éxito de Apple está sustentado en un taburete de tres patas : diseño, innovación y marketing de relaciones.

El diseño y la innovación son evidentes y fácilmente perceptibles en los productos de Apple. El marketing de relaciones hace referencia a la identificación e intervención del usuario con el producto y su identidad de marca.

Apple apuesta por la creatividad a través de su apuesta por el I+D. Se menciona en el artículo que la apuesta de Jobs por impulsar la innovación era total. En los años en los que las empresas del PC recortaban gastos de investigación, Apple aumentaba su inversión en I+D de un 5% a un 8% de sus ventas netas.

Nike

[pic 10]

Nike es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa y accesorios deportivos. Es uno de los mayores proveedores de material deportivo, con unos ingresos superiores de 24,100 millones de dólares. La marca tiene un valor de 15,900 millones de dólares, lo que la hace la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas. Nike congrega a atletas de elite, artistas famosos y sus propios diseños para impulsar este negocio y poner tener estos ingresos.

Creo que Nike es creativa debido a tres factores:

Conocimiento del mercado: Nike es una marca inteligente que desarrolla estrategias de marketing en base al conocimiento del mercado que posee. Además de que utilizan la imagen de la marca y el branding a su entendimiento del mercado y el uso de esta información para propósitos estratégicos.

Innovación: Nike ha tenido grandes innovaciones a lo largo de su existencia como por ejemplo en el año de 1979 introdujo almohadillas en su calzado el cual proporcionaba confort al pie del atleta, en el año de 1987 introdujo las Nike air max los cuales absorbían los impactos del calzado al apoyar el pie y en el 2006 lanzo Nike más iPod la cual es una herramienta que ayuda a los corredores a medir distancias y velocidades.

Publicidad: A través de las décadas ha tenido deportistas profesionales  de distintos deportes como lo son en el baloncesto Lebron james y Michael Jordan en el futbol a Ronaldo, Ronaldinho y a dos de los mejores jugadores actualmente como lo son Neymar Jr y Cristiano Ronaldo y en otros deporte como el ciclismo a Lance Amstrong, en el golf Tiger Woods y en el tennis a Roger Federer y Rafael Nadal.

Además de contar con todos estos deportistas Nike también cuenta con creatividad en su marketing debido a que constantemente realizan videos comerciales en los que aparecen sus estrellas y los cuales generan una gran tendencia a nivel global con lo cual generan muchas expectativas en cuanto a sus productos. La ultima innovación de este gigante fue la de los tennis que se amaran solos los cuales les permiten a sus usuarios el sentir el calzado más suelto o ajustado con solo apretar unos botones que se encuentran a los costados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (237.9 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com