ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del contador en la organización


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 1 “El papel del contador en la organización”

1.- ¿En qué se diferencia la contabilidad administrativa de la contabilidad financiera?

La contabilidad administrativa consiste en dar a conocer la información financiera de la empresa a los mismos gerentes o accionistas. En cambio la contabilidad financiera consiste en revelar información financiera de la empresa hacia terceros, personas ajenas a la empresa.

2.- “La contabilidad administrativa no debe ajustarse a la camisa de fuerza de la contabilidad financiera” Explique esta afirmación y proporcione un ejemplo.

La contabilidad administrativa no esta relacionada al 100 porciento con la contabilidad financiera. Claro que si tienen algunas cosas en común pero los objetivos de cada contabilidad son diferentes por lo tanto no pueden ser iguales sus procedimientos.

3.- ¿Cómo puede un contador administrativo ayudar a formular una estrategia?

Un contador administrativo es esencial para lo toma de decisiones en una empresa porque es el que sabe la situación financiera exacta de la empresa y puede aconsejar al gerente en invertir en algunas partes o disminuir sus costos o gastos en otras áreas.

4.- Describa las funciones de negocios que constituyen la cadena de valor.

1. Investigación y desarrollo: es el area en donde se invierte para hacer investigaciones acerca del producto que se lanzara y todo tipo de experimentaciones con el producto o servicio de la empresa

2. Diseño de productos, servicios o procesos: area en que la empresa invierte para el diseño

de el producto o servicio que quiere lanzar a la venta.

3. Producción: adquirir, coordinar y ensamblar todos los recursos necesarios que ocupa un producto o un servicio que vaya ser entregado.

4. Marketing: promoción y posicionamiento del producto o marca de la empresa, se encarga de hacer ver a las personas que necesitan el producto o servicio que ofrece la empresa.

5. Distribución: es la entrega del producto o el servicio al cliente, es muy importante la forma en la que esta se entrega ya que es la primera impresión que tiene el cliente del producto cuando llega a su casa.

6. Servicio al cliente: es la atención que se le da al cliente ya después de haber adquirido el producto, ya sea con fines de orientación para usar adecuadamente el producto, quejas o aclaraciones.

5.- Explique el término “cadena de suministros” y su importancia para la administración de costos.

Es el flujo de todos los bienes, servicios e información de las empresas iniciales de materiales o servicios hasta que el producto final es entregado al cliente. La administración de costos es la encargada de almacenar todos los costos que se obtuvieron desde la primer empresa hasta la ultima.

6.- “La contabilidad administrativa trata sólo con costos.”. ¿Está usted de acuerdo? Explique su respuesta.

No porque la contabilidad administrativa abarca no solo los costos pero muchas cosas mas y es lo que la hace importante dentro de una empresa para que asi se puedan tomar decisiones importantes que determinen el curso de la empresa.

7.-¿Cómo pueden ayudar los contadores administrativos a mejorar la calidad y a lograr que las entregas de un producto sean puntuales?

Lo que los contadores pueden hacer es brindarle la información necesaria a cada quien para poder realizar de forma adecuada y mejor el trabajo que les corresponde. Por ejemplo con la calidad se puede mejorar porque con la contabilidad administrativa se puede saber cuánto es lo que le está costando a la empresa fabricar ese producto y si tiene el dinero suficiente para invertir más en la calidad de ese producto.

8.- Indique la diferencia existente entre las decisiones de planeación y las de control.

La diferencia en las decisiones de planeación y de control es que en las de planeación se lleva a cabo el plan de negocios de la empresa, se aclaran detalles, etc. Y en las decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com