ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe final plan de negocios Empresa: Clean buddy


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2020  •  Exámen  •  4.826 Palabras (20 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

Informe final

Plan de negocios

Empresa: Clean buddy

Sebastián Campos Salgado

Modulo plan de negocios

01/12/2020

Introducción:

El siguiente informe, hace referencia al plan de negocios de nuestra empresa denominada “Clean buddy” empresa dedicada al rubro de aseo a través de una plataforma digital de aplicación para dispositivos electrónicos. El siguiente plan de negocios incluirá todos los análisis realizados durante nuestro periodo de clases e intentara explicar más a fondo el funcionamiento y la visión de nuestra empresa.

 

Resumen ejecutivo:

En la actualidad, existen diversas empresas dedicadas en su día a día al rubro de aseo, existen muchas marcas que seguramente observamos y podemos identificar como una empresa de limpieza, estas empresas trabajan directo con otras instituciones de carácter empresarial, las cuales requieren aseadores para sus instalaciones para mantener el orden e higiene del establecimiento. Pero, ninguna de estas empresas en la actualidad ha avanzado al siguiente paso, la digitalización de los servicios ofrecidos y volverlos accesibles para cualquier persona que lo requiera, forme o no parte de alguna empresa.

Fue así como nace nuestra empresa, Clean Buddy.

Clean buddy es una aplicación dedicada al rubro de aseo e higiene de hogares de personas naturales, las cuales pueden acceder a este servicio a un precio justo, personalizado y siempre que se requiera.

Nuestra aplicación está disponible no solo para empresas, si no para cualquier tipo de persona natural que quiera o necesite utilizar nuestro servicio. Las personas tendrán acceso de forma sencilla y rápida, a través de la plataforma digital de aplicación de nuestra empresa, en la cual, podrán contactarse de forma directa con el clean buddy más cercano a su domicilio.

Dado que nuestra empresa no tiene límites para nuestros usuarios, nuestro mercado será muy amplio, las personas que requieran del servicio pueden ser jóvenes estudiantes con poco tiempo de realizar labores de limpieza, adultos trabajadores que no tienen tiempo para asear sus hogares, adultos mayores que  no cuentan con la capacidad de realizar dichas labores, etc.

Entonces, podemos decir, que el mercado objetivo de nuestra empresa, apunta a toda aquella persona que requiera asear su hogar pero de alguna forma no puede o no quiere hacerlo por su cuenta. Nuestra proyección, es que nuestra empresa tendrá un crecimiento exponencial estable, ya que, cada vez son más las personas que prefieren acceder a algún tipo de servicio o la compra de un bien a través de una aplicación digital, ya que esto entrega a la persona la oportunidad de poder observar el comportamiento anterior de la persona que realiza el servicio, sus actividades realizadas y la calificación que dio un usuario anterior.

Nuestra ventaja competitiva como ya lo hemos mencionado, es llevar el rubro de aseo a un nuevo nivel, ya que las empresas que existen en nuestra contingencia solo se dedican al rubro de aseo de otras empresas (B2B), por lo cual el hecho de lanzar nuestra aplicación de forma accesible para todos, será atractivo para las personas, ya que existe una gran cantidad de personas que en la actualidad no pueden optar a un servicio de estas características, ya que para hacerlo tendrían que contratar a un ama de llaves, a la cual se le debe remunerar a través de sueldo, y esto hace que su valor sea muy elevado para la mayoría.

Por otro lado, nuestra aplicación ofrecerá y dará a las personas un trabajo, o bien, la opción de generar ingresos extra, ya que, nuestra aplicación estará disponible para cualquier persona que quiera trabajar a través de la plataforma, siempre y cuando cumpla con un par de requisitos los cuales mencionaremos más adelante. Este punto, generara en nuestra empresa la sostenibilidad necesaria, ya que, mientras haya personas dispuestas a generar dinero, tendremos trabajadores activos todos los días del año, haciendo que nuestra aplicación siempre esté disponible para las personas que lo requieran.

Equipo de trabajo:

Gerente general: Sebastián Campos, 28 años, encargado de dirigir y guiar las diferentes áreas de la empresa manteniendo un correcto funcionamiento para el ordenamiento de los procesos productivos.

Sub gerente de informática: Cristian Soto, 31 años, encargado de desarrollar aplicación junto con otros servicios que sean requeridos, soporte técnico y mantención de sistemas.

Sub gerente de operaciones: Raúl Monteverde, 38 años, encargado de funcionamiento de área de logística, compras e insumos.

Sub gerente de administración de recursos humanos: Marcia Valdés, 27 años, encargada del correcto funcionamiento de selección de personal, entrega de implementos para trabajar, diferentes tareas administrativas relacionadas al área.

Trabajadores Clean buddy’s: Trabajadores de carácter natural, personas entre 18 o más años que utilizan la aplicación para generar ingresos

Todo nuestro equipo se hará cargo de poner en marcha nuestra empresa, comenzando por el sub gerente de informática, quien realizara la creación de nuestra plataforma en conjunto con un experto en desarrollo y diseño web.

Nuestros posibles inversionistas deben tener en claro que pueden brindar un aporte a nuestra empresa, sobre todo si el rubro mencionado es de su gusto u experiencia, nuestros inversores tendrán total acceso para poder realizar modificaciones de mejora en nuestra empresa, ya que esto generaría un aporte para nosotros como empresa y un posible crecimiento.

El sector económico como ya hemos mencionado es el rubro del aseo de hogares de forma exprés, simple y personalizada, a continuación profundizaremos más en nuestra idea de negocio;

Como ya mencionamos, nuestra empresa operara a través de una plataforma digital, en la cual las personas que requieran los servicios podrán solicitarlos de forma rápida, segura y personalizada.

En nuestra plataforma se encontraran dos secciones al instalarse; solicitar clean buddy y quiero ser clean buddy, en esta parte las personas tendrán la opción de elegir si van a solicitar el servicio o bien si quieren trabajar para la aplicación y de esta forma generar ingresos.

En la parte “solicitar servicio” las personas usuarias de la aplicación podrán optar a la visita de un clean buddy a su hogar. El cliente que use la aplicación podrá optar entre varias opciones mediante la aplicación para ajustar las especificaciones de su hogar y generar un precio que sea el justo, aplicando las áreas que quiere que se aseen de su hogar, esto quiere decir que los clientes podrán optar a elegir cuanto es lo que quieren pagar dependiendo de las necesidades reales que presenten en su día a día. Las especificaciones incluirán, cantidad de habitaciones a limpiar, espacio de habitaciones, y a la persona que puede realizar este servicio. Por ejemplo, una persona adulta, contrata el aseo de baño y cocina,  con una persona de su misma edad ya que le genera confianza su foto, la aplicación le dará a esta persona el precio por 2 habitaciones, y la opción de elegir a su clean buddy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)   pdf (469.6 Kb)   docx (218.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com