ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente estudio tiene por objetivo el análisis del problema del decremento en el precio de cobre y sus repercusiones en la balanza de pagos.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Balanza de Pagos

RESUMEN

El presente estudio tiene por objetivo el análisis del problema del decremento en el precio de cobre y sus repercusiones en la balanza de pagos

El método aplicado en el siguiente ensayo es el descriptivo, que nos ayudara a mostrar cómo afecta el precio del cobre las la balanza de pagos mediante la exportaciones y si relación con la crisis mundial, teniendo e cuenta que el recurso minero del cobre es casi un 50% de PBI de aportación.

INTRODUCCIÓN

En nuestro país donde se conoce por ser exportador de recurso minero el cual nos hace dependiente indirectamente, y el precio del cobre como nos afecta, lo cual crea un déficit en balanza de pagos.

Según Luis Fajardo afirma:

Se dice que es un buen indicador de cómo le va a ir a la economía en su conjunto, pues es un material usado para toda clase de procesos industriales, desde la construcción de vivienda hasta la manufactura de los aparatos tecnológicos más sofisticados.

Y es por eso que las noticias que llegan sobre la cotización del mineral son malas para la economía global, además de ser preocupantes para Chile, el mayor productor del cobre en el mundo.

El precio internacional del cobre se fija en La Bolsa de Metales de Londres, un edificio moderno incrustado en el corazón medieval de la ciudad..

Las enseñanzas a través de las siguientes preguntas: ¿Cómo funciona la balanza de pago en el Perú?, ¿Cómo afecta el precio de cobre a las exportaciones?, ¿Cómo se proyecta el precio del cobre en el año 2016?

DESARROLLO

Función de la balanza de pagos

La balanza de pago es un registro donde entran el dinero que gana el país ya sea por medio de exportaciones, inversiones extranjeras, ingreso pro prestaciones. También deberá al otro lado de la balanza en sentido negativo los gastos, ya sea pro importaciones, inversión exterior. Todo es susceptible a cambios, ya que en sentido negativo tendíamos un déficit lo cual se verá en caso de precio del cobre ya que es un recursos bien exportado en Perú.

El mercado de los metales y la crisis de china

La crisis de china a afectado a mundo ya que es el mayor consumidor de materia prima ya sea pro cobre y demás metales, este último en sus precio ya que china decidió invertir en tecnología para mejorar su calidad. El mercado de los metales y la bolsa es el que decide el precio, el cual de forma directa afecta a los países exportadores, los cuales deben buscar soluciones, en caos del precio baje deben incentivar a creación d empresas minero o inversión extranjera a para compensar el precio de cobre por cantidad exportada peor en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com