ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa de bienestar


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Como muchas compañías actuales, Scott's Miracle-Gro enfrenta el dilema de persuadir a los empleados para hacerse mejor cargo de sí mismos sin disminuir la moral del empleado o ser golpeado con demandas. Una de las prioridades de la compañía es buscar o llevar el registro y modificar el comportamiento del empleado. Pero algunas veces esto puede ser un arma de doble filo.

El presidente de Scott's Miracle-Gro Co, Jim Hagedorn (en la foto), reconoce que el programa de bienestar de su compañía es controversia!. En 2000, como muchos otros presidentes, vio cómo los costos del seguro médico de su compañía se elevaban como un cohete. No se apreciaba ayuda ni del gobierno ni de la industria de seguros médicos, y los empleados de la compañía estaban, decía, "de juerga con el seguro médico''. En febrero de 2003, las primas del seguro médico de los trabajadores se duplicaron, y la moral se derrumbó .Acorde a su estilo de decirlo como es, Hagedorn confrontó el problema ante los empleados. Quería que supieran a qué se enfrentaban: 20% por ciento de las ganancias netas se iban al seguro médico. La evaluación de riesgo de salud mostró que la mitad de los 6,000 empleados tenían sobrepeso o eran mórbidamente obesos y una cuarta parte de los empleados fumaban. Después de ver el programa nocturno de CNN una noche en el cual un doctor argumentaba que los empleadores necesitaban tomar en serio la obesidad de los empleados, el cigarro y la diabetes, Hagedorn sabía qué era lo que debía hacer. A pesar de la hora, llamó de inmediato a su jefe de HR y le dijo que quería eliminar el tabaquismo y la obesidad.

Cumplir esta orden no es algo fácil. El departamento legal estaba preocupado de que el plan pudiera violar leyes federales. Otros consejeros le dijeron a Hagedorn que no lo hiciera o que iba demasiado rápido. Pero no fue fácil disuadirlo. Encontró una firma de abogados que le ayudó a determinar que en 21 estados (incluso la sede de la compañía en Ohio), no era ilegal contratar y despedir gente con base en sus hábitos de fumar. Hagedorn implementó también un programa de bienestar en toda la compañía pero se dio cuenta de que necesitaba un tercero para llevarlo a cabo de modo que los gerentes no pudieran discriminar a los empleados, basados en su salud.

Actualmente, los empleados de Scott's MiracleGro son invitados a tomar exhaustivas evaluaciones de salud y riesgo. Aquellos que no pagan $40 adicionales al mes por prima de seguro. A cada empleado que se descubre con riesgo moderado o alto, se le asignado a trabajar con un instructor de salud. Aquellos que no cumplen pagan $67 adicionales por mes por arriba de los $40. Muchos empleados consideraron esta política intrusiva, pero Hagedorn no ha cedido. Es firme en cuanto a disminuir los costos del servicio médico y hacer que los empleados tengan toda la ayuda que necesitan para estar sanos y vivir saludablemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com