ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El propósito de este ensayo es presentar un breve análisis de la teoría aplicada en el Libro BIEN HECHO, donde encontramos un maravilloso método para lograr una actitud positiva frente a relaciones en el ámbito laboral, personal y familiar.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

¡BIEN HECHO!

MONICA NAVARRO HERRERA

CC. 39.096.546

PROFESOR

MICHEL GRILLO QUINTERO

TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

[pic 1]

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

29 DE FEBRERO 2016

INTRODUCCION

El propósito de este ensayo es presentar un breve análisis de la teoría aplicada en el Libro BIEN HECHO, donde encontramos un maravilloso método para lograr una actitud positiva frente a relaciones en el ámbito laboral, personal y familiar.

Obteniendo de esta teoría o método muchos resultados positivos, haciendo énfasis en el reconocimiento de las cosas bien hechas y no, “pescar a las personas haciendo algo malo y criticar por ello”

Con solo una visita al Zoológico  de See World vemos como cambio la perspectiva del actuar de nuestro protagonista.

¡BIEN HECHO!

(Whale Done!)

Como obtener mejores resultados mediante el reconocimiento.

El demostrar la importancia que tiene motivar a los demás mediante un reconocimiento positivo ha sido lo que Wes vio en los entrenadores de las ballenas  del See World  para enseñar a estos animales estigmatizados a lo largo del tiempo que funciona muy bien este método y como cambiaría el comportamiento en nosotros los humanos.

Después de entender  lo que explicaba el entrenador, que no se les puede castigar y luego pretender trabajar  con ellas, debían primero ganarse su confianza, pudo entender que sus problemas familiares, laborales y la relación que tenía con sus compañeros de trabajo, subalternos y jefes podían cambiar con estas claves:

  • Generar y construir confianza
  • Decir que hicieron bien las cosas, enfatizando en lo positivo
  • Cuando se sometan errores, alentar para mejorar y recanalizar la energía

De igual manera sucedió cuando asistió a la conferencia sobre liderazgo y motivación con Anne M. Butler, encontrando unos aspectos importantes en los cuales quiero hacer énfasis: Es más productivo las respuestas positivas llenas de credibilidad con un solo ¡Bien Hecho! Y elogiar los progresos (de inmediato) que, ver las actuaciones cuando salen mal.

Enfocando esta teoría en el plano laboral y viendo desde un punto de vista Gerencial para obtener los resultados que queremos conseguir en nuestra empresa y la maximización de nuestro negocio, siempre debemos plantear acuerdos con todo el equipo de trabajo, y a  su vez realizar compromisos que nos lleven a mantener un máximo desempeño en cada una de las actividades establecidas dentro de la organización, tomando siempre una actitud positiva y así al final poder recibir y dar con toda honestidad los mejores elogios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (163.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com