ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto final abarca un análisis de la situación actual, así como la estrategia mercadotecnia para la empresa “Le Blue”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

ESPECIALIDAD: DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

MATERIA: MERCADOTECNIA.

DOCENTE:

LICENCIADA ZAYRA ZULEMA RODRIGUEZ HERNANDEZ

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

HÉCTOR ALEXANDER FLORES LUVIANO.

EVANGELINA ZARATE ZARCO

MATERIA 2- SEMANA 3

FECHA DE ENTREGA: 27 DE FEBRERO DE 2016.

INTRODUCCIÓN.

3

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL.

4

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA.

5

GIRO DE LA EMPRESA.

9

DIAGNOSTICO Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

11

CONCLUSIÓN.

16

REFERENCIAS.

17

ÍNDICE.


  1. INTRODUCCIÓN

El proyecto final abarca un análisis de la situación actual, así como la estrategia mercadotecnia para la empresa “Le Blue”, el cual es un restaurant de comida francesa, misma que enfrenta problemas con el flujo de clientes, por lo que se le diseñará un plan de acción para corregir este inconveniente.

En el siguiente proyecto se específica un poco más a fondo la situación actual como también como  está conformado el restaurant, un poco su información general como puestos, el giro de la empresa especificando cual es el producto y servicio que, y la innovación en sus procesos para aplicar e incluir nuevas propuestas para seguir siendo una empresa competitiva, y hablaremos un poco de factores negativos que afectan considerablemente a la organización.

Se abarcará más  fondo  sobre los cotos y proyecciones, mecanismos de control  y otros aspectos relacionados con la empresa.


II. Desarrollo.

Misión: ser la mejor opción para degustar los alimentos, ofreciendo los productos de la más alta calidad, menús actuales, ambiente agradable y los mejores precios

Visión: ser un restaurant con bajos costos, procesos sencillos y buen servicio.

Valores:

  1. Responsabilidad.
  2. Honestidad.
  3. Honestidad.
  4. Servicio.

Principios:

  1. Transparencia.
  2. Equidad.
  3. No discriminación.
  4. Pro actividad.

Datos del Mercado: Se elegirá la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, una ciudad con 65000 personas, de los cuales el 36% son personas de entre 25 y 55 años, lo cual conformará el nicho de mercado de esta empresa; actualmente es la única empresa que tiene este tipo de comida, por lo que falta una estrategia para atraer personas, darse a conocer en la ciudad y sus alrededores.


Organigrama.

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

Giro de la empresa.

“Le Blue”  es un nuevo concepto en la ciudad, el cual está enfocado a ofrecer al público de 25 a 55 años de edad, con un nivel socio económico Medio alto y alto, con el cual pueden degustar de comida francesa, la cual está acompañada de nuestras instalaciones, la cual  consta con decoración alusiva a  esta cultura, además de música instrumental, por lo que se puede hacer reservación en alguna de nuestras mesas especiales. Además se puede optar por la opción en forma de pagos, ya sea en efectivo, cheque o tarjetas bancarias, lo cual hace más cómodo realizar este movimiento.

Análisis SEPTE.

Sociales: Esta empresa tiene su nicho de mercado ubicado en hombres y mujeres con edad entre 25 y 55 años de edad, los cuales disfruten de comida francesa con un ambiente elegante.

Económicos: Nivel económico medio alto y alto es en el cual la empresa está enfocada, elaborando platillos y raciones apropiadas para este tipo de personas.

Políticos: Esta empresa procura cumplir con las certificaciones e inspecciones federales, así como los estándares de calidad, tanto mexicanos como franceses; se ha habilitado un nuevo sistema con l cual se pueden emitir facturas fiscales, tal y como fue publicado en el Código Fiscal de la Federación.

Modelo 5 fuerzas de porter.

Rivalidad entre Competidores: Actualmente solo hay un competidor en la ciudad la cual ofrece un servicio similar, lo cual aunque no es comida francesa, es un ambiente similar.

Amenaza de la Entrada de Nuevos Competidores: Actualmente no se tiene planeada la apertura de comida extranjera en la ciudad, lo que es una ventaja temporal.

Amenaza del Ingreso de Productos Sustitutos: En la ciudad se ha incrementado considerablemente los restaurants de comida china, lo cual influye en la obtención de nuevos clientes.

Poder de Negociación con los Proveedores: esta empresa tiene un departamento de administración el cual se encarga de la compra de los productos y servicios necesarios para la operación del negocio, lo cual se compara en calidad, precio, políticas de entrega y garantía, para obtener las mejores condiciones.

Poder de Negociación con los Consumidores: En este tipo de rubro, la empresa crea diferentes promociones para obtener la preferencia de los clientes, lo cual permite la aceptación de los clientes a este modelo de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (224.7 Kb)   docx (439.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com