ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El razonamiento moral


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

b) El razonamiento moral considerado como la capacidad de realizar decisiones éticas que posteriormente por su naturaleza van a servir al líder auténtico para superar las diferencias individuales y alinear a los profesionales hacia una meta común. Este razonamiento permite al líder ser desinteresado y tomar decisiones en beneficio del interés del grupo o de la organización.

c).- La capacidad de aprender de las experiencias vividas.

El liderazgo requiere un contexto organizacional altamente desarrollado que consiste en la relación e interacción que se produce entre el líder, sus colaboradores y otros grupos de interés. El punto de inicio de la relación se tendría que producir en el momento de la selección del nuevo profesional, cuando se tiene que procurar que exista una adecuación entre éste y la organización para garantizar el éxito en la relación. Si en ese proceso se seleccionan profesionales con un nivel de comportamiento organizacional positivo alto es más fácil que la organización consiga tener posteriormente líderes auténticos.

a).- El comportamiento organizacional positivo que supone trasladar y aplicar los fundamentos de la psicología positiva al trabajo y juega un papel importante en el liderazgo. Difiere de la psicología positiva en que identifica fortalezas medibles. Entre sus fundamentos se encuentran:

1.- La esperanza, definida según Charles Snyder en su esperanza”, como el estado motivacional positivo que se basa en el sentimiento de tener la posibilidad de dirigir nuestra energía de forma planificada, con éxito, hacia una meta. Supone tener metas, desarrollar estrategias para alcanzarlas y contar con la motivación necesaria para dedicar los esfuerzos que sean necesarios.

2.- El optimismo, utilizando la perspectiva de Martin Seligman, que lo considera como un proceso cognitivo que incluye unas expectativas favorables de alcanzar el resultado esperado. Influye en la motivación, el desempeño, la satisfacción y la perseverancia en el trabajo. Diversos estudios muestran el efecto positivo que tienen los líderes optimistas en los resultados organizacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com