ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes de razonamiento moral


Enviado por   •  7 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Actividad

Corrientes de razonamiento moral

Nombres:

Franco De Loera Luis Erasmo

Iñiguez Aguilar Oscar Ricardo

Magaña Castillo Mariana Guadalupe

Ramirez Arce Liliana Sarahi

Guadalajara, Jalisco 24 de Enero de 2023

Utilitarismo

La consideramos parte de las 4 cuatro corrientes de razonamiento moral ya que va dirigido a la toma de decisiones como lo bueno y lo malo y lo que está bien y lo que está mal. Esta moral va específicamente enfocarse en los resultados de dichas acciones en  principio, que los intereses de la mayoría supediten los derechos de las minorías y no consigue evitar distribuciones sociales injustas.

Existencialismo

La corriente que trata de que el ser humano existe y actúa en favor de sí mismo, libremente, es decir sin estar sujeto a nada.

Escogimos está corriente debido a lo interesantes que resultan la forma de actuar del ser humano, que en muchas ocasiones actúa de acuerdo a lo que sus creencias indican, por lo que nos pareció relevante el cómo este puede actuar y distinguir lo bueno y lo malo sin ser influenciado por sus creencias.

Humanismo

La corriente consta de que el ser humano puede interpretar las reglas y normas, para controlar su comportamiento y darle un derecho a su vida.

Elegimos esta corriente porque es bastante intrigante entender cómo las personas tiene diferentes formas de interpretar las normas y valores y cómo eso afecta sus pensamientos al momento de estar en alguna situación donde deben decidir si es correcto o incorrecto.

Relativismo

El relativismo se refiere a que no existe una moral absoluta o universal, es decir, que existen distintos juicios pero todos son válidos.

Seleccionamos esta corriente porque últimamente es más común ver que hay distintos puntos de vista e ideales, existe diversidad de opiniones que son igual de valiosas, es interesante que la moral a la que se inclina un individuo o grupo de personas depende principalmente de la cultura o el contexto en el que nos encontremos.

Noticia 1:  Noticia de Salud 20 de Enero 2023

Tras una nueva ola de desinformación acerca de las vacunas contra el COVID-19 en algunos medios de comunicación y las redes sociales, la agencia de la ONU para la salud ha recordado que estas son seguras y, además, necesarias puesto que salvan muchas vidas.

“Sin embargo, maximizar esta efectividad contra las hospitalizaciones, los casos graves y la mortalidad, pasa necesariamente porque la gente se ponga todas las dosis recomendadas. Y esto es especialmente importante para las personas que están en los grupos de prioridad”, Por grupos prioritarios, una doctora se refería a las personas más vulnerables a la infección, a saber: los mayores de 60 años, las personas enfermas, las personas que tienen debilitado su sistema inmunitario, las mujeres embarazadas y los trabajadores de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (336.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com