ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El video sobre Steve Joyce presidente y director ejecutivo de Choice hotels


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 7









[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FORO: SEMANA 11

CURSO:

  • Comportamiento Organizacional

CICLO:

  • 2020-01

INTEGRANTES:

  • Salvattore Yaipén Torres
  • Ricardo Agurto Malca
  • Elena Chipana Obregón
  • Andrea Joy Bravo
  • Aylin Huaman Pinedo

PROFESORA:

  • Milagritos Patricia Espinoza Hinostroza

Lima, 8 de junio de 2020

RESUMEN DEL VIDEO

 El video es sobre Steve Joyce, que es el presidente y director ejecutivo de Choice hotels una de las cadenas de hotel mas grandes de EE.UU., se pasará como aprendiz que busca empleo en sus propios hoteles. Explican que siendo una empresa que dirige franquiciar, la mayoría de las estrategias y operaciones siempre las hace alguien más y por ello hay un riesgo de que esta 2da persona cometa errores o haga las cosas diferentes. El objetivo de que Steve Joyce se haga pasar por aprendiz es verificar los estándares de la empresa y las experiencias en puestos de niveles bajos[pic 2]

  • Específicamente, Steve estaría participando en un programa en el que dos aprendices compiten por un puesto para trabajar en choice hotels.
  • Parte del programa, es quedarse en el hotel como cliente durante el tiempo del programa, lo cual lo ayudara a ver la experiencia que ofrecen.
  • El programa para competir se realizará en varios hoteles

TRABAJO 1: EconoLogde , el hotel mas grande que pose Choice hotels, tiene la antigüedad de 25 años . Trabajará en el área de mantenimiento, para ver como mantienen un lugar tan grande y antiguo .

  1. Primero deben ordenar y limpiar loa alrededores de la piscina bajo el sol, Steve empieza a sudar por el calor.
  2. Luego tienen que limpiar los bordes de la piscina con un trapo. Steve siente: Dolor de espalda, dolor de rodilla, fatiga, sudoración.
  3. Luego tienen que atender las llamadas de los clientes, primero arreglan un retrete y así van yendo de cuarto en cuarto. El problema es que tienen que usar las escaleras y dependiendo de la llamada casi siempre los cuartos que piden el servicio quedan, lejos caminar tanto es cansado y no cuentan con nada de trasporte facilitador.
  4. Un problema frecuente, es que las puertas de los cuartos no se pueden abrir, las cerraduras son muy antiguas.
  5. Varias cosas no se han renovado y los gerentes solo quieren recortar costos.

TRABAJO 2: Confort suites, está al lado de un hospital, por lo cual el hotel debe ser cómodo y reconfortante para las familias que se hospedan cerca de un pariente hospitalizado o incluso los mismos pacientes se hospedan en el hotel. En este hotel trabajará en el área de limpieza.

  1. Cuando llego al hotel, Steve se quedó atrapado en un ascensor, este se malogro.
  2. Su reto será limpiar 10 habitaciones, primero debe de llenar un carrito con lo necesario para limpiar, esta tarea debe durar 10 minutos.
  3. Para limpiar cada habitación tiene 27 minutos.
  4. Las tareas como, tender camas y limpiar baños, son muy agotadoras para Steve y es muy lento.
  5. Le explican a Steve que el hotel se preocupa por el estado emocional de las personas, por eso si alguien se ve mal, le dan una carta debajo de la puerta donde los empleados dan apoyo emocional.
  6. La jefa de limpieza le explico a Steve que ella quería ejercer, pero para ello ella misma debía pagar 1500 dólares para que le enseñen lo necesario para trabajar en otro puesto de un mayor nivel.

NOTA: Steve durante los trabajos escucha la realidad de los trabajadores y se siente sensible y triste de lo rudo que es vivir de estos trabajos. Además, se da cuenta que no tiene el físico para realizar esas labores porque se cansa con facilidad (Steve es de contextura gruesa)

TRABAJO 3 (MINUTO 18): Cambria Suites, trabajara en equipo de ventas. Es la marca más reciente y no esta creciente tan rápido como debería.

  1. Deberá realizar llamadas de marketing. Consta de llamar a las personas y convencer en usar el hotel. Todas las llamadas son negativas y solo 1 de cada 100 es positiva.
  2. Luego Steve tiene que ver un cuarto e intentar vendérsela a su jefe con un recorrido.
  3. Debe describir el cuarto por partes para intentar convencer al cliente.
  4. El jefe comercial programa varia citas, en la cual realizaran una visita a uno de sus fieles clientes, para preguntarle si tienen quejas acerca del hotel.

NOTA: Steve comenta que el jefe comercial se desempeña bien en su área ya que se relaciona muy bien con los clientes y se preocupa por ellos.

TRABAJO 4: Suburban extended stay, tiene últimamente muchas quejas de los clientes. Steve se hará pasar como un cliente. Por ello, se refleja diferentes problemas como:

  1. La microondas de la habitación no se encuentra en un buen estado ya que hay restos de comida.
  2. Los cuadros de las paredes están llenos de polvos.
  3. Falta de limpieza en las áreas de la habitación.
  4. No había café en la habitación.
  5. Steve tiene que bajar a recepción solo para comprar café.

NOTA: El recepcionista comenta que el café siempre fue vendido en el hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (78 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com