ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Director Vitacura


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  3.785 Palabras (16 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 16

Introducción

Santiago se ha consolidado como la ciudad más importante a la hora de hacer negocios en la región, lo cual atrae mes a mes a cientos de empresarios foráneos en búsqueda de nuevas oportunidades para emprender. Y por otra, gozamos de un buen momento en cuanto al arribo de turistas extranjeros: más de 4,4 millones el 2015. Todo lo anterior ha dado un potente impulso a una industria que ha desembolsado millonarias sumas en nueva infraestructura hotelera, aumentado así la oferta nacional. Lo confirma Colin Turner, presidente de Hoteleros de Chile, asociación gremial de los empresarios hoteleros, quien detalla que a octubre de 2015 tenían catastrados 16 proyectos en construcción en la Región Metropolitana y 13 en regiones. “Si lo vemos en términos de cantidad de habitaciones, hay un crecimiento sostenido que va de las 9.551 en el 2015 a las 11.124 en 2016, con una proyección de 11.587 en 2017. Dependiendo del tipo y nivel del hotel, las inversiones por habitación disponible van desde los US$150.000 hasta más de US$250.000. Ahora, hay que considerar que si bien se trata de una oferta en crecimiento, la demanda existente no alcanza a cubrirla”, advierte.

Es por lo anterior que se hace necesario contar con mejoras continuas en la entrega de servicio a los turistas que nos visitan, que cada año va en aumento. A continuación, desde la interna y tomando conocimiento de las falencias que puede tener nuestra forma de ver el turismo, se mostrará em que falamos y como podemos enfrentar la creciente demanda y competência.

1

Hotel Director Vitacura

Tipo de empresa:

 Razón social: Hoteles Director Limitada

 Giro: Administración hotelería, turismo y restaurantes

 Holding o grupo: No aplica

Ubicación:

Avenida Vitacura 3600, Vitacura.

Fundado en 1990. El hotel se encuentra ubicado en pleno centro de negocios de la capital, siendo rodeado por los mejores restaurantes de los más variados platos, además de boutiques, centros comerciales y museos. Si el huésped lo desea, también puede visitar centros de Ski como Valle Nevado, El Colorado o La Parva, y/o viñedos como Viña Concha y Toro, Casa Blanca que se encuentran aproximadamente a una hora en vehículo.

Mapa

1

1

Proceso Productivo

Organigrama:

Directorio: Determina los objetivos de la organización y la definición de las políticas que sirvan de marco regulatorio para la toma sistemática de decisiones que aseguren su logro.

Gerente general: Máximo responsable de la prestación eficiente de los servicios y la plena satisfacción de los clientes y huéspedes a través de la aplicación de las políticas operativas e institucionales definidas y la administración de los recursos humanos y materiales de su área.

Ventas: La gerencia de ventas es responsable de promover la imagen del hotel, atraer a los huéspedes y crear las proyecciones de ventas, tanto en habitaciones,

1

alimentos y bebidas, como en los demás servicios complementarios que ofrece el hotel. Reserva: Analiza el estado ocupacional del hotel para confirmar o denegar las solicitudes hechas. Se mantiene rigurosamente actualizado de la capacidad y disponibilidad de habitaciones. Elabora documentos oficiales cruciales en el trabajo de toda la instalación. Realiza pronósticos de ocupación para períodos de tiempo, lo que permite estar al tanto de situaciones de overbooking o bajas turísticas. Alerta sobre períodos donde debe hacerse una mayor comercialización. Mantiene actualizada a la Recepción, respecto a la situación ocupacional, con el objetivo de captar la mayor cantidad de turismo. Modifica, pospone, cancela y deniega solicitudes hechas, de acuerdo con las posibilidades de la instala. Ventas: Encargados de recibir solicitudes de posibles huéspedes y/o clientes que soliciten utilizar instalaciones del hotel. Eventos: Son los encargados de los distintos tipos de eventos que podrían tener su acogida en salones del hotel. Entregan presupuestos según cantidad de personas y entregan valores por uso de las dependencias.

Operaciones: Establecer la estrategia de desarrollo de los productos o servicios en mercados nuevos para la compañía. Asegurar el desarrollo operacional de la actividad de la empresa. Administrar los recursos internos de producción, administración y recursos humanos para el desarrollo conveniente de la actividad.

Ama de llaves: Es la jefa de todo el personal de limpieza. Debe procurar mantener en orden y limpio el hotel, planear y supervisar las diferentes áreas del hotel, llevar un seguimiento de mantenimiento en todas las áreas y habitaciones tiene que poner fuera de servicio las habitaciones que tengan algún problema, ya que no se pueden rentar, además la calidad del servicio sea excelente y que las expectativas del huésped queden satisfechas.

Gobernanta: dirige y coordina el trabajo que realiza el personal de limpieza en las habitaciones, en la recepción y en las diferentes zonas comunes del hotel, residencias y apartamentos.

1

Habitación y Aseo: Las personas encargadas de mantener el orden y la limpieza, tanto en habitaciones como espacios comunes son las mucamas del hotel.

Lavandería: La actividad del departamento de lavandería, y como se llama a nivel interno, lencería, se basa principalmente en el lavado, planchado, secado de la ropa del hotel, así como del servicio de ropa de clientes, con personal calificado y maquinaria adecuada para estas actividades.

Mantención: Garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y maquinarias del Hotel a través de su permanente monitoreo, refacción y/o reemplazo.

Compras: Encargado de las compras de alimentos, bebidas y suministros. Selecciona proveedores, establece políticas de compras. Supervisa el movimiento de la mercadería, para llevar un control exacto de los productos que se utilizan y van necesitando.

AA&BB: es un departamento que da uno de los mayores ingresos al hotel de manera complementaria, a la vez con habitaciones, las conferencias y reuniones en los salones destinados a este efecto son uno de los principales responsables de la alta ocupación en esta área de servicio. El Departamento de Alimentos & Bebidas de un hotel es el área desde la cual se coordina, a diario, las operaciones del restaurante, la cocina, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com