ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO: LA LECCIÓN DE MARKETING DE STEVE JOBS


Enviado por   •  8 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  2.318 Palabras (10 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 10

TAREA 1. A GRUPO 7

CUESTIONARIO 1 PARA SISTEMATIZAR LAS IDEAS SOBRE EL MARKETING

VIDEO: LA LECCIÓN DE MARKETING DE STEVE JOBS

OBJETIVO: identificar los fundamentos de Marketing, estructura y ventajas de su aplicación en entornos de la profesión, tomando como referencia el video “La lección de Marketing de Steve Jobs”.

Orientaciones:

Para resolver el siguiente cuestionario, cada integrante del grupo debe expresar su propia opinión en cada pregunta, por lo cual su respuesta será registrada con su nombre.

  1. ¿De qué se trata el Marketing para Steve Jobs? (50 palabras)

Steve Jobs menciona que desde su punto de vista marketing debe basarse principalmente en los valores, ya que en un mundo muy competitivo es muy difícil hacer que las personas se acuerden de nosotros por la gran competencia, por ello es importante mostrar quienes somos para ellos mediante los valores. (Benito Zavala)

Para Steve Jobs el marketing son valores, ya que el mundo es muy ruidoso y complicado, son estas condiciones las que hacen que las personas puedan acordarse de nosotros, por lo que debemos estar conscientes de eso, por ese motivo debemos tener claro que es lo que queremos que las personas sepan de nosotros. (Rubio Joshua)

Se trata de poder proyectar al consumidor la identidad de la empresa, lo que la define y lo que quieren que los demás piensen de ella, respondiendo el ¿Quiénes somos? Y ¿Qué es lo que representamos? Llegando al consumidor por medio de un mensaje corto y de fácil reconocimiento. (Kevin Martínez)  

El marketing para Steve Jobs trata acerca de los valores que una empresa representa ya que en un mundo muy competitivo donde todos quieren hacerse notar por sobre los demás, se debe resaltar la esencia de una marca a través de los valores en los cuales esta se encuentra fundamentada. (Nicolás Muñoz)

  1. ¿A qué se refiere Jobs cuando dice que todas las marcas requieren inversión y cuidado? (50 palabras).

Menciona que, si una empresa por más exitosa que sea nunca debe dejar de invertir o dejar de cuidar su marca solo por ser exitosa, ya que esto podría ocasionar grandes pérdidas en ventas, por ello es importante invertir y cuidar la empresa así se mantendrá su relevancia y vitalidad. (Benito Zavala)  

Steve Jobs se refiera que por más que una empresa tenga éxito, debe invertir y cuidarse, ya que al invertir es al mismo tiempo cuidar de la empresa, ya que ese continuo movimiento a manera de mecanismo es lo que hace que funcione ese algo, por lo que es importante mantener esa vitalidad continuamente. (Rubio Joshua)

Si se quiere retener la relevancia y vitalidad de una marca es necesario tener la capacidad de evitar que esta sea olvidada por lo que se necesita de publicidad y saber las fortalezas de la marca, con el objetivo de poder llegar al público para que este pueda familiarizarse con la marca. (Kevin Martínez)

Se refiere a que una empresa por más que se encuentre excelentemente posicionada, para mantener su relevancia y vitalidad en el mercado esta debe continuar innovándose cautelosamente en el ámbito publicitario para seguir sobresaliendo de entre todas las demás ya que de otra forma la empresa puede perder su posicionamiento. (Nicolás Muñoz)

  1. ¿En qué consiste el enfoque del marketing de una de las mejores marcas de las que admira Jobs? (50 palabras).

Jobs menciona que la marca Nike no realiza su marketing enfocándose en su producto, es decir no menciona cuan bien está hecha o si el material que usa en sus productos es la mejor que sus competidoras, si no que se enfoca principalmente haciendo honor al deporte y los deportistas. (Benito Zavala)  

En este caso hablaba sobre la marca Nike y uno de sus enfoques para el marketing consistía que, a pesar de ser una fábrica que vende zapatos no hablan de su producto, ni de su calidad, Nike les hace honor a los grandes atletas, eso es lo que son y eso es lo que ellos venden. (Rubio Joshua)

Una de las mejores marcas que admira Steve Jobs es NIKE, reconoce que la empresa no da a conocer el producto o como este es mejor a otra marca ni la inversión económica para realizarlo o venderlo sino al público al cual está enfocado en este caso a los deportistas. (Kevin Martínez)

Se trata de la marca Nike y su enfoque de marketing está centrado no en publicitar el producto como tal para resaltar las ventajas que estos representan sobre otras marcas de su círculo competitivo, sino que se idealizan en hacer honor a los grandes atletas y al atletismo en sí. (Nicolás Muñoz)

  1. ¿Qué aconseja a las empresas para “traer de vuelta a la marca”? (50 palabras).

Steve piensa que si una empresa es negligente en todo está tiende a perder, y para poder traerle de vuelta no es importante tratar de convencer a las personas de que es mejor que otras marcas competitivas, sino más bien se debe dar a conocer la esencia de la empresa. (Benito Zavala)  

Les aconseja sobre traer de vuelta los valores centrales, que los mercados siempre están en constante cambio, y estos cambios también alteran la estructura de una empresa, desde las actividades más básicas a las más complejas, por lo que los valores centrales nunca se deben olvidar, ni cambiar solo mantener.  (Rubio Joshua)

Concentrarse en los valores que identifican a la empresa y dar a conocer sus fortalezas por medio de un mensaje que dé a entender la importancia del producto o de la marca en el consumidor realzando su valor en la necesidad que pueda generar en el mercado (Kevin Martínez)

Steve Jobs aconseja no hacer referencia directa de la tecnología ni de porque esta empresa resalta por sobre su gran competencia, es decir no sobresaltar las ventajas de sus productos sino más bien centrarse en la esencia que tiene la marca y a partir de eso representar a las personas. (Nicolás Muñoz)

  1. ¿En qué consiste la campaña “piensa diferente” que implementó Apple?

La campaña piensa diferente se basa en mostrar la importancia de ser diferente a los demás, es decir, que una persona debe ser visionaria sin importar lo que los demás piensen, mientras dicha persona o empresa cambie la visión de ver las cosas o mejorar el objetivo se abra cumplido. (Benito Zavala)  

La campaña consiste en que Apple está diseñada para las personas que alguna vez fueran tildadas como “locas”, ya que fue su locura la que cambio al mundo, personas muy adelantadas en su época algo referente a la ciencia y tecnología ya que esta es visionaria e imaginativa. (Rubio Joshua)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com