ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de Ikea


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

CASO: IKEA

1. ¿Cómo ha tenido tanto éxito IKEA con productos y una selección de productos relativamente estandarizados en un negocio con Fuertes influencias culturales? ¿Constituyeron las adaptaciones en el mercado norteamericano con refutación de la estrategia?

El éxito de IKEA luego de estandarizar sus productos para venderlos en todos los países donde estaba presente, radico en la adaptación de sus productos estandarizados, a los gustos, usos y preferencias de las diferentes culturas en donde quiso vender, haciendo que las personas compren sus productos por los bajos precios y diversidad, sino que ellos también adopten esos estándares, claro que primero satisfaciendo a los consumidores con las adaptaciones y modificaciones antes realizadas.

2. ¿Qué características de las personas jóvenes de todas las edades son universales de modo que una estrategia regional las pueda aprovechar?

Principalmente podemos mencionar de las características universales de los jóvenes en la actualidad son:

- Simplicidad: Cada vez más el concepto de vivir simple y sencillo pero con estilo va ahondando más en la preferencia de los jóvenes a nivel mundial.

- Bajos Precios=Ahorro: Así mismo podemos mencionar que a nivel mundial todo joven siempre busca comprar algo que le guste pero mejor aún si ese producto es de un bajo precio que le permite ahorrar dinero, sea para comprar más o solo ahorrar.

- Entretenimiento al comprar: Como bien hemos estudiado en el presente caso, el concepto de IKEA para vender y entregar sus producto, es casi único y muy diferenciado, en la cual IKEA refuerza la forma de vender sus productos siendo una experiencia como de “aventura”, donde los jóvenes deben de elegir, buscar y recoger lo que desean comprar. Esto escapa de lo común y se vuelve interesante para los jóvenes.

3. ¿Va a prosperar IKEA donde quiera que elija establecerse?

Personalmente yo creo que sí, ya que ellos tiene una amplia experiencia en cuanto a ingresar a nuevos mercados, sea en un mercado similar, a uno completamente nuevo en otro continente, tenga o no una diferente cultura, ya que ellos tiene como base todas sus estrategias y bases que ya le han dado éxito, pero ellos tiene presente el concepto de “Adaptación”, lo que hace que todo funcione y fluya en el mercado a donde desean ingresar, así lo hicieron en Norte América, y así creo que lo podrán hacer en el mercado que deseen estudiar para ingresar. Todo esto sin mencionar de sus capacidades de fabricación a gran escala y bajo costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com