ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de CakePops


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Administración de Alimentos y Bebidas

Mayra Liliana Lozano Rubio
Elaboración de CakePops

Examen Primer Parcial

07/02/18

INTRODUCCION (propuesta, mercado, ganancia esperada)

El presente proyecto esta basado en la elaboración y venta de un producto novedoso y llamativo a la vista de las personas, esta creado en base a un pastel en forma de paletas, de ahí su nombre CakePops.
Estas paletas son un producto alterno a lo que es un cupcake, pero de forma elegante y llamativa ya que no es un pastel común. Este tipo de alimento es utilizado comúnmente para una barra de snacks.
La venta de este producto tiene competencia directa con cupcakes, chocolates, o bien un pastel, pero tiene una gran ventaja, esta es gracias a su presentación hasta ahora en esta zona geográfica no he visto que laguna pastelería o tienda posea este producto únicamente lo he visto en venta por internet y esto sería una ventaja para mi ya que los precios de estas paletas están alrededor de 80°° con 7 paletas incluyendo gastos de envió lo cual le da un precio elevado por paleta.

La finalidad de esto es darle a la gente una novedosa forma de comer pastel.


JUSTIFICACION DEL PRODUCTO

Este producto es algo que no es muy visible en esta zona geográfica, así que será algo innovador para las personas que habitan aquí. La única forma de conseguirlas es por internet y esto es muy costoso.
Por este motivo me pareció buena idea elaborarlas y venderlas aquí mismo.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO (presentación)

Las CakePops son paletas pastel de cualquier sabor (fresa, vainilla, chocolate, etc.) cubiertas de chocolate, debido a la fecha que se acerca (San Valentín) la decoración de algunas de las paletas será en base a ese día, otras serán con grajea de colores y de chocolate.

MATERIA PRIMA (material y proveedores)
para hacer estas paletas se necesitara harina para pastel, chocolate (para derretir), palos de plástico, bolsitas de celofán, listón para amarrar,
la harina para pastel tiene un precio de 46°°, el chocolate en barra tiene un precio de 16°° para realizar las paletas tendría que comprar un promedio de 7 a 10 barras así que busque algo similar y más económico y en la dulcería la piñata encontré un chocolate que se asemeja a el chocolate en barra es para cubierta de helados y cuenta 85°° el litro eso me ahorraría mucho en las barras, los palos de plástico los conseguí en chavita con un costo de 24.50 el cuarto esto trae un aproximado de 100 palitos, las bolsitas de celofán el cuarto está en 25 °° y contiene alrededor de 60  bolsas y el listón para amarrar el carrete está en 30°° y para cocinar el pastel se necesitara gas 40°°.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com