Elaboración de quequis
geciiiiTarea2 de Mayo de 2017
528 Palabras (3 Páginas)195 Visitas
Elaboración de quequis
Nombre de la escuela: Centro de Estudios Tecnológico Industrial #59
Nombre del alumno: Grecia Alejandrina Arellano López
Nombre del maestro: Gerardo San Juan
Nombre de la materia: Realiza procesos de transformación de cereales y productos derivados
Introducción
La masa de los quequis es un subproducto de la harina, desde la harina se pueden sacar muchos subproductos todo tipo como: galletas, trigo, pasteles, pizzas, arroz, donas etc. Uno de los postres más irresistibles a la hora de comerlos son las quequi acompañados por leche , ya que son tan sabrosos que adultos y niños las prefieren, además existe una gran diversidad de ingredientes para relleno y por eso puede variar su sabor de muchas formas.
Objetivo
Crear un conocimiento de la elaboración de los quequis, saber como hacer todo el procedimiento casero, hacer todo el procedimiento como lo indica y obtener un sabor, textura y olor favorable para el consumo de las personas y obtener ganancias si se desea vender
Ingredientes para Cupcakes - quequitos
Para la masa:
[pic 1] 2 Tazas de Harina
[pic 2] 2 Tazas de Azúcar
[pic 3] 100 Gramos de Mantequilla
[pic 4] 3 Unidades de Huevos
[pic 5] 2 Cucharaditas de Polvos de hornear
[pic 6] 1 Taza de Leche
[pic 7] Esencia de Vainilla o ralladura de Limón al gusto
Pra la decoración:
[pic 8] Clara de huevo
[pic 9] Azúcar
[pic 10] Jugo de Limón
[pic 11] Colorantes artificiales
Pasos para preparar Cupcakes - quequitos
Antes de adentrarnos en la receta de cupcakes sencillos, cabe destacar que las cantidades de la decoración no se especifican porque dependerán del número de quequitos que se quieren decorar. Ahora sí, para realizar la masa de los cupcakes coge un recipiente lo suficientemente grande y añade todos los ingredientes especificados.
Mézclalos hasta formar una masa espesa y homogénea. Para que te sea más fácil integrarlos, te aconsejamos que tamices la harina antes y la mantequilla esté a temperatura ambiente (sácala del frigorífico media hora antes de empezar).
Una vez obtenida la masa de los cupcakes, vierte un poco en cada molde de manera que los llenes hasta un poco más de la mitad. Ten en cuenta que al hornearlos suben, es por ello que no puedes llenar los moldes por completo. Hornea los cupcakes a 180ºC durante 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Mientras se hornean, prepara la cobertura. Para ello, bate las claras a punto de nieve, es decir, hasta que al girar el recipiente no caigan y se formen picos al levantar la batidora. Conforme bates las claras, incorpora poco a poco el resto de ingredientes excepto los colorantes. Una vez hecho el frosting, repártelo en distintos recipientes para teñirlos con el colorante deseado. Con una pizca de colorante será sufiente.
Una vez estén listas la magdalenas, deja que se enfríen y decóralas con ayuda de una manga pastelera. Como ves, se trata de unos quequitos muy sencillos y bonitos.
...