ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedor y Emprendimiento


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Steeven Merchán Valdiviezo Materia: Emprendimiento e Innovación

Docente: Econ. Coronel Pérez Verónica Curso: 7-5

Palabras clave: Emprendimiento, Innovación, Emprendedor, Negocios, Habilidades, Competencia.

Emprendedor y Emprendimiento

Este trabajo tiene como objetivo estudiar los diferentes conceptos de emprendimiento y emprendedor. Con el fin de recopilar información, para comprender el contexto y la importancia de estas temáticas. Ya que el emprendimiento se refiere al proceso de crear y gestionar un negocio, mientras que un emprendedor es aquel individuo que asume los riesgos y toma las decisiones para iniciar y hacer crecer una empresa. La investigación en este campo se realizó una revisión en investigaciones de páginas de revistas académicas como Google Académico, Scopus, Latindex, Web of Sciencie, Scielo, Dialnet; con la finalidad de aportar información verídica.


Definición de Emprendedor

El emprendimiento es la creación de valor por parte de personas y organizaciones, trabajando juntos para implementar una idea a través de la aplicación de habilidades, la creatividad, el impulso y la disposición a asumir riesgos (Steven-son & Jarillo, 1990)

“El emprendimiento innovador es más probable que ocurra con algunas fuentes de oportunidades que con otras: las oportunidades basadas en el conocimiento, la tecnología o la investigación son antecedentes sólidos del emprendimiento innovador” (Acs et al., 2009), sin embargo, la determinación del emprendedor de llevar a la puesta en marcha, es lo que determina su actividad empresarial con-templando indicadores que resaltan la importancia de la actividad

En la misma perspectiva Nelson (1997), considera que el emprendimiento es un proceso cognitivo de transformar una idea innovadora en un producto de valor agregado o crear una nueva empresa.

El emprendimiento se considera como una fuerza impulsora importante en la economía y el desarrollo social, ya que puede generar empleos, aumentar la competencia y la innovación, e incluso abordar desafíos sociales y ambientales. Sin embargo, el emprendimiento puede variar dependiendo de la perspectiva y la experiencia del individuo. [pic 1]

Por otro lado, el emprendimiento también puede ser una opción muy interesante para aquellas personas que buscan tener más libertad y flexibilidad en su trabajo, ya que pueden crear su propio negocio y ser su propio jefe.

En resumen, creo que el emprendimiento es una opción muy interesante y valiosa para aquellas personas que tienen una idea clara y están dispuestas a trabajar duro para hacerla realidad.[pic 2]

Definición de Emprendedor

Según Bruyat & Julie (2001, pág. 167), “Consideran al emprendedor como la persona que crea y desarrolla nuevos negocios”.

En la misma perspectiva conceptual, Formichella (2004, pág. 4) plantea que: “Ser emprendedor significa ser capaz de crear algo nuevo o de dar un uso diferente a algo ya existente, y de esa manera generar un impacto en su propia vida y en la de la comunidad en la que habita”.

Por su parte, Kirzner: enriqueció el rol del emprendedor en el logro de la coordinación de mercado y la innovación, la naturaleza del capital y el interés, haciendo énfasis sobre los peligros de una economía regulada y la importancia de la libertad individual para obtener la creatividad que mejora la condición humana (Rodríguez & Jiménez, 2005, pág. 76)[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com