ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedor,adquisicion empresarial


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 8

                                                    Introducción: 

En este texto sabremos un poquito de los emprendedores sobre sus gandes proyectos sobre el concepto de emprendedor, emprendedurismo y entre otros esta actividad se me ha hecho muy interesante y  me gusto mucho la idea  es una gran informacion que nos puede interesar a todos mas si tienes la idea de ser un gran emprendedor,  o tambien si haras un proyecto es un texto muy informativo ya que hasta yo aprendi muchas cosas.

EMPRENDEDOR: es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. Esta palabra se designa en una persona que crea una empresa o que encuentra una oportunidad de negocio.

EMPRENDEDURISMO: es el proceso de crear una nueva riqueza, enfatizando que esta puede ser de diversa índole, ya que no solo se podría hablar del aspecto económico como sinónimo de riqueza, sino también de conocimientos, habilidades y procesos

Kappler (2007) define al emprendedurismo como las actividades de un individuo o un grupo dirigidas a iniciar actividades económicas en el sector formal bajo una forma legal de negocio.

Cuellar (2008) define el emprendedurismo como la capacidad de las personas para crear nuevas empresas u organizaciones económicas y sociales.

                            TIPOS DE EMPRENDEDORES:

EL NACIENTE: es el emprendedor que desde muy temprana edad desarrolla sus habilidades emprendedoras e inicia con labores de venta y las va incrementando conforme va tomando la madurez.

                                            [pic 1]

EL ESTABLECIDO: es el que permanece más de tres años en el mercado y solventando los sueldos.           

                                         [pic 2]

EL AUTOCRATA: es el lider que se impone, es autoditario, no comparte ni toma opiniones de los demas, posee una conducta dominante.

                                                 [pic 3]

EL CARISMATICO: es el lider con angel, le cae bien a la gente, es optimista, contagioso y transmite gran motivacion.

  • Compañía : Federal express

                                                               [pic 4]

EL COMPETITIVO: es el lider enfocado a mercados, este tipo de emprendedor esta resuelto a ganar y derrotar la competencia, es altamente competitivo y tiene un impacto positivo.[pic 5]

  • Compañía: Domino´s  pizza.

                                                   

                           

EL CONFIADO: es el lider con alta autoestima, se siente con gran confianza y seguridad de hacer lo que tenga que hacer, este tipo de personas creadoras e innovadoras creen en si mismas y en sus decisiones.                                                                                                                       [pic 6]

EL RESUELTO: es un lider apresurado e hiperativo, que no puede estar en paz, quiere todo el mundo este igual que el, osee la enfermedad de la risa y son notoriamente impacientes con los empleados letargicos e intolerantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (418.1 Kb)   docx (890 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com