ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Reporte 1


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Conocer el distinto enfoque de las empresas y ver como un empresario puede apoyarte para que esta crezca.

Procedimiento:

Buscar información acerca de las empresas sustentables en el país.

Resultados:

Al ser un empresario y asociarse con diferentes empresas implica invertir en una empresa que sea sustentable, que sea del agrado del empresario y sobre todo que cumpla con las expectativas y valores del nuevo socio. Como parte de este planeta tierra me preocupa el bienestar de nuestro mundo por ello de tomar la decisión de varias empresas se seleccionaría una que se dedicara al bienestar de nuestro medio ambiente ya que se considera de vital importancia que las personas se preocuparan sobre este problema.

El tipo de enfoque se que utilizaría es el conductual ya que se concentra en el aspecto humano.

Para poder solucionar mejor los problemas, tener una buena dinámica al realizar actividades, ya que el éxito depende de todo el personal de la empresa en conjunto.

Pero como podremos definir a una empresa verde, pues es aquella que toma en cuenta múltiples aspectos que van desde la satisfacción y bienestar de sus empleados, la calidad de sus productos, el origen de sus insumos, hasta el impacto ambiental de sus actividades, sin dejar de lado el efecto que causan sus productos y desechos, es decir, el impacto social, político y económico que produce su actividad y su compromiso con el desarrollo social y económico de su país.

El enfoque que tiene este tipo de empresa en cuanto a calidad es que son dedicadas y comprometidas a satisfacer y mejorar la demanda de sus clientes, quienes son su razón de ser, siempre al cuidado del medio ambiente al utilizar materia prima reciclada y al realizar productos 100% reciclables y biodegradables, con un grupo de trabajo responsable.

Una empresa sin misión no tiene identidad ni rumbo, dicho concepto es el paso más importante para cualquier organización, en esta se describe la naturaleza del negocio, porque estamos en el, a quien servimos y los principios y valores, con los que queremos operar.

Y la Visión es lo que la organización se plantea a futuro como empresa ante los ojos de nuestros clientes, trabajadores, proveedores, etc.

A continuación se mostrara un ejemplo de misión y visón sobre una empresa verde.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes una manera de mejora al medio ambiente a través de la comercialización de productos desechables biodegradables, que sean accesibles, con excelente calidad y que puedan sustituir a los ya conocidos, y sobretodo fomentar la cultura ecológica y el desarrollo de la vida sustentable.

Visión

Ser la mejor empresa mexicana en la fabricación de productos desechables que contribuyan a la generación artículos biodegradables, marcado un cambio en el cuidado del medio ambiente.

Los valores de la empresa:

- Uno de los valores que se deben tener dentro de la empresa es el espíritu constructivo ya que contar con personal creativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com