ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa CONEXIÓN COMERCIAL JP SAS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Biografías  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 7

 Análisis de oferta y demanda

Edwin Alejandro Bolívar Parrado

María Camila Granada Mendoza

Ricardo Javier Huertas González

Angie Marcela Rodríguez Ariza

Mayo 2019.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Centro de comercio - Regional Antioquia

Tecnológico en Gestión de mercados ficha 1792924


Introducción

La empresa CONEXIÓN COMERCIAL JP SAS inicia su actividad comercial con el animo de equipar con los mejores implementos deportivos para las ligas, escuelas y deportistas colombianos que disfrutan practicar este deporte y que gracias a su amplia difusión y formación docente admirable en el país gozan de una amplia trayectoria lo que beneficia a los nuevos deportistas que encuentran en el deporte satisfacción, educación y entrenamiento.

El presente trabajo tiene como objetivo determinar un grado de adecuación de la oferta y de la demanda de la empresa CONEXIÓN COMERCIAL JP SAS. El fin es identificar los factores o elementos que intervienen en la compra de sus productos. Para esto recurrimos a una investigación de mercado para calcular qué reconocimiento podría tener el producto o servicio. Así, la empresa termina ‘sintiendo’ cuáles son los puntos débiles y fuertes ajustando su oferta de acuerdo con el movimiento en la tienda o en el negocio.

El conocimiento sobre la oferta y demanda ayuda también a entender mejor el modelo de negocio, factor que contribuye para crear un plan de negocios coherente y actualizado, buscando posicionar sus productos en un futuro teniendo reconocimiento a nivel nacional.


3.Objetivo General Del Estudio

Analizar e identificar la oferta y la demanda de la empresa CONEXIÓN COMERCIAL JP SAS.

4. Objetivo Específicos Del Estudio

  • Definir la oferta y la demanda para la empresa CONEXIÓN COMERCIAL JP SAS.
  • Representar gráficamente la oferta y  la demanda  para conocer el punto de equilibrio.
  • Elaborar el mapa conceptual del sistema de información.         

5.Definición de la oferta

  • Factores que influyen en la oferta:
  1. El precio de los implementos de Karate y Taekwondo cuanto más costoso sea menor será la cantidad a ofertar, y entre más barato sea mayor será a demanda, el precio varía de acuerdo a como se comporte el mercado de los proveedores.
  1.  Los costes de adquisición, si aumentan los costos totales disminuye las utilidades para la empresa CONEXIÓN COMERCIAL JP SAS, obligándola a reducir su oferta y gastar menos en la adquisición del producto.
  1. Los objetivos empresariales, cuanto mayor sea la expectativa, mayor será a oferta de los implementos de karate, ya que una empresa con expectativas altas en crecimiento para un mercado competitivo genera grandes utilidades.
  1. Tipo de duración de los implementos de uniforme de Karate y Taekwondo este se puede almacenar durante mucho tiempo lo cual permite ampliar la oferta o almacenarlo en caso de que ya no se vea favorable ante la competencia.
  • Análisis De La Oferta Actual

El producto que ofrecen algunas grandes empresas como Arawaza Colombia es catalogado como bueno por las mejoras en sus implementos deportivos al karate con buenos materiales  incluso ya hay uniformes que se van ajustando a la medida de la persona.

  • Análisis De La Oferta Futura

La empresa CONEXIÓN COMERCIAL JP SAS buscará posicionar sus productos destacando su calidad, realizando campañas publicitarias y ambientales buscando reconocimiento a nivel nacional.

6.Definición De La Demanda

  • Factores que influye en la demanda:
  1. El precio de los implementos de Karate y Taekwondo, cuanto más caro sea el producto menor será su demanda, mientras cuanto más económico sea mayor será la cantidad de consumidores que estén dispuesto a adquirirlo.
  1. Las preferencias  gustos y moda del consumidor, determinar el comportamiento de la demanda con independencia de los precios o la renta de los implementos de karate.
  1. Ingresos del consumidor, los implementos de karate para escuelas  es un buen consumo ya que incrementa su demanda cuando aumenta los ingresos del consumidor.
  • Comportamiento De La Demanda

De acuerdo con los datos obtenidos en la encuesta la mayoría de dueños de escuelas de karate apetecen comprar los implementos de karate, el comportamiento de la demanda favorece el sostenimiento del precio en el  mercado.

  • Evolución De La Demanda

Desde tiempo atrás los implementos de karate y taekwondo en las escuelas de artes marciales han sido un producto muy conocido por la población. Estos deben adquirirlos al ser necesarios para su entrenamiento  con el aumento de estudiantes  inscritos en escuelas de karate y taekwondo ha aumentado la  demanda de la población a nivel nacional.

  • Demanda Actual

Actualmente los productos ofrecidos por la empresa CONEXIÓN COMERCIAL JP SAS presentan una demanda media gracias a la calidad ofrecida, tienen un alto valor por sus implementos de buen material, factores que favorecen a la demanda.

7.Gráfico de la oferta

Tabla I. Datos cantidad ofertada

Cantidad ofertada

Precio

750

$ 65.000

850

$ 68.000

950

$ 69.500

1.250

$ 72.000

1.550

$ 76.000

[pic 1]

Figura 1. Grafica de la oferta

En la figura 1 se muestra la gráfica de la oferta,  esta representa la relación entre la cantidad de producto ofrecido y el precio del producto en el mercado. En esta se observa que a medida que el precio del uniforme aumenta la cantidad ofertada del producto aumenta siendo estas proporcionales. [1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (329.2 Kb)   docx (84.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com