ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración de Empresas Legislación Comercial


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Cuadro Sinóptico

Jorge Andrés Herrera Cárdenas

Marzo 2018

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Programa Administración de Empresas

Legislación Comercial

Cuestionamiento.

1. ¿Cuáles son los principales momentos históricos asociados a lo que Arturo Escobar llama “la invención del desarrollo”? haga una lista con los que usted considera centrales y describa en que consistió cada uno de ellos.

Misión Currie:

Actividad patrocinada por el banco internacional de reconstrucción y fomento que tenía como propósito principal establecer un programa que impulsara el desarrollo de nuestro país, para su desarrollo contaba en su estructura 14 expertos internacionales de diferentes áreas y profesiones, los que se encargaban de crear deferentes reformas y mejoras, entre las que surgió la planificación y organización ya que la misión lo necesitaba.

Segunda guerra mundial:

Se da gracias a la necesidad de extender la revolución industrial, presentan rivalidad entre los superpotencias del momento, alianzas entre países del tercer mundo, creación de nuevas y mejores organizaciones internacionales y por supuesto nuevos campos de conocimiento.

Posguerra del tercer mundo:

Surgen por discursos racionales de economistas, agrícolas expertos en el campo, planificadores con experiencia y por supuesto expertos en las comunicaciones ; todos ellos crearon un conjunto de prácticas y estrategias las cuales establecían un proceso para su cumplimiento.

Practicas burocráticas:

Diferentes practicas que estructuran y sistematizan el trabajo de profesionales entre las que podemos encontrar el diseño y estructuración de proyectos, creación y documentación de técnicas administrativas, estadísticas de procesos y encuestas de diagnóstico o resultados

2. ¿Qué significa afirmar que el desarrollo en un discurso? Argumente su respuesta, teniendo en cuenta el apartado de la lectura denominado “El discurso del desarrollo”.

Podemos denominar el desarrollo como un discurso debido a que es un mecanismo con el que se pueden crear efectos reales y que pertenecen o se asocian a una condición histórica del momento. Es por ello que en la segunda guerra mundial acontecieron sucesos que hicieron parte importante y marcaron el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com