ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coordinación y administrador de empresas Dirección Comercial


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Tareas  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

Caso práctico

 Unidad 3

Alumno: William Antonio Grimaldos

Unidad 3

Docente: Luyfer David Osorio Castañeda.

Corporación Universitaria de Asturias

Coordinación y administrador de empresas

Dirección Comercial

Marzo 2019

Introducción

En el siguiente trabajo vamos a encontrar los conceptos amplios en el módulo de dirección comercial través de un caso práctico con la empresa Coca Cola, que es mundialmente conocida por exitosas campañas publicitarias, excelente manejo de marca y amplio reconocimiento en el mundo,. Trabajaremos en tres puntos fundamentales que son sostenibilidad, canales de distribución y sección de mercados, Coca Cola FEMSA es conocida como una embotelladora de refrescos para la mayoría del público pero tras de esta compañía se encuentra una organización solidad y muy bien administrad por medio de gerencias continentales y regionales.

Objetivo

  • Objetivo general

Entender el funcionamiento de los procesos de Coca Cola FEMSA y las estrategias comerciales para ponerla en la práctica en nuestro hábito diario y organizacional.

  • Objetivos específicos
  • Conocer los tres ejes principales de la plataforma de sostenibilidad.
  • Identificar los canales de distribución.
  • Conocer el mercado objetivo.

CONTROL Y TÉCNICAS DE VENTAS

Coca-Cola, FEMSA, está presente en Colombia fortaleciendo el compromiso con el país a través de una robusta estrategia de sostenibilidad que genera valor económico social y ambiental para la transformación positiva de las comunidades en Colombia.

Desde su llegada a Coca-Cola, FEMSA, ha sembrado futuro a través de su plataforma de sostenibilidad enfocada en tres ejes.

¿Cuáles son los tres ejes que Coca Cola maneja través de la plataforma de sostenibilidad?

Coca Cola FEMSA es una organización mundial que se enfoca en los procesos de responsabilidad social empresarial dando importancia a la preservación y cuidado del medio ambiente; en su sitio web podemos encontrar un pequeño comunicado que nos dice lo siguiente:

“en Coca Cola FEMSA estamos comprometidos con nuestro planeta y buscamos minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones en tres ejes: agua, residuos y reciclaje, y energía”

Según esto la estrategia de sostenibilidad se fundamenta en los siguientes tres ejes.

  1. Agua: Coca Cola espera que para el año 2020 por medio de tecnologías ecológicas se logre restablecer a la naturaleza el 100% del agua que se utiliza en sus embotelladoras a nivel mundial teniendo como prioridad la protección de fuentes hídricas por medio de inversión en educación y cultura de prevención; para el caso de Colombia desde el año 2013 se trabaja con dos fondos de inversión en la ciudad de Bogotá y Medellín “agua somos y cuenca verde”

  1. Residuos y reciclaje: uno de los principales contaminantes en el planeta es el plástico que en algunos casos puede perdurar por más de 1000 años  sin degradarse y afecta a fuentes hídricas y ecosistemas del cual todos dependemos, por lo cual Coca Cola tiene como objetivo para el año 2020 es aumentar en un 25% los precios del reciclaje y reutilizar estos residuos para la creación de sus empaque PET.
  1. Energía: Coca Cola busca aumentar su eficiencia energética reduciendo la huella de carbono mejorando en equipos y materiales que ayuden a mitigar el impacto ambiental; la inversión en proyectos de sostenibilidad con empresas a nivel mundial que ayuden a presentar informes y ayuden a genera estrategias para que la electricidad provenga de energías renovables.

¿Cuáles son los criterios para la selección de los canales de distribución?

Los criterios para la creación de los canales de distribución comprenden dos factores fundamentales.

Cobertura del mercado.

Coca Cola es una compañía que cuenta con una cobertura a nivel  mundial ya que sus productos son reconocidos.

Control y Costo

Producto Coca Cola por ser un producto que tiene mucha demanda por lo cual se lleva un control de entradas yn salidas directamente con la planta y al pasar el producto a los clientes el designa el costo del producto en cuanto venderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com