ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa: Compañía de las Islas Occidentales – CIO


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Empresa: Compañía de las Islas Occidentales – CIO

La compañía CIO, originaria de la isla de Tenerife, procedente de una importante familia isleña de estirpe industrial, la cual inicia su andadura en 1902 dentro del sector tabaquero, montando fábricas y almacenes en Santa Cruz de Tenerife. Desde sus inicios, esta compañía afianzó negocios comerciales en Europa y Sudamérica, importando nuevas tecnologías y participando en sectores pioneros de la época, dentro del sector industrial.

Se define a sí mismo como “grupo familiar que reúne a empresas turísticas, industriales y de servicios con más de 100 años en el mercado”. Dentro del grupo de empresas que conforma esta compañía, destacan tales como Bahía del Duque, Las Villas, Grupo Record o Fuentealta entre otras.

a. Gestión de la energía, de materiales y residuos.

Dentro de las empresas que conforman esta compañía, destacamos Fuentealta, la cual generará 118 toneladas de plástico menos, gracias a la utilización de un material llamado R-PET, del cual se obtiene de los plásticos reciclados en los contenedores destinados a tal fin. Según explican, utilizarán un 25% de este material reciclado en los envases de 50 y 33 cl, que según afirman, son los que más se consumen. En 2016 la compañía logró reducir en un 21% el gramaje de PET de sus botellas. Entre otras acciones de reciclado, también se destaca la reducción en un 24% del plástico de los tapones, hecho que contribuye notablemente en una buena gestión y disminución de materiales y residuos utilizados.

b. Uso de las energías limpias.

El Grupo CIO se centra en minimizar el impacto de sus actividades empresariales, asumiendo una serie de compromisos con el medio ambiente. Identifican y evalúan los aspectos ambientales en cada una de las empresas que conforman la compañía, planificando las actuaciones para reducir los posibles impactos y dotándolas de los recursos necesarios. Realizando una continua evaluación y trabajan con proveedores que tengan los mismos objetivos medioambientales, llevando a cabo una política ambiental. La Compañía se centra en los siguientes puntos:

- Mejorar la gestión ambiental y de lucha contra el cambio climático a través de la definición de una política ambiental de la compañía.

Pondera una política ambiental expresando explícitamente las intenciones y principios de acción en materia de comportamiento ambiental, cumpliendo los requisitos normativos y desarrollando una mejora continua y realista de los recursos necesarios, dentro de lo económicamente viable.

- Identificación y evaluación de aspectos ambientales de mayor relevancia en cada una de las empresas que confirman el grupo.

Identifican y evalúan objetivamente aquellas actividades, productos o servicios que puedan conllevar impactos ambientales y su repercusión.

- Planes de acción y auditorías internas.

- Iniciativas para mitigar los impactos ambientales.

Identifican aquellas iniciativas de interés a las que puedan adscribirse como compañía y paliar el impacto ambiental que pudieran generar y mejorar el entorno.

- Evaluación ambiental de proveedores.

Sus proveedores y subcontratistas deberán seguir la línea de sus requisitos ambientales, exigiendo una óptima interacción ambiental de sus actividades.

c. Calidad ambiental.

La compañía se ha propuesto diferentes retos para el año 2021 englobando a todas sus empresas, que mejoran significativamente la calidad ambiental de las zonas en las que están ubicadas. Algunos retos propuestos son los siguientes:

- Continuación con los trabajos de cultivo de hortalizas y árboles frutales, así como del jardín de plantas medicinales y aromáticas, en base a criterios de agricultura ecológica –

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com