ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Compañía Puerto de Coronel, trabajo como Analista de Personal y Remuneraciones


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Empresa Compañía Puerto de Coronel, trabajo como Analista de Personal y Remuneraciones

Departamento de Contabilidad y Remuneraciones:

Depto. Contabilidad:

- Proveer toda la información contable-financiera necesaria para la toma de decisiones.

 - Establece procedimientos generales y específicos para el efectivo control y seguridad de los registros contables.

- Elabora, de acuerdo con las disposiciones legales, los estados financieros de la Institución.

Depto. Remuneraciones; es la rama de la Administración de Personal que se ocupa del estudio de la retribución económica de los trabajadores por su trabajo.

Su función es el ingreso de toda la información tanto contable como administrativa de la empresa, ya sea los pagos, gastos, ingresos de personal etc.

A través de un análisis por cada uno de los movimientos de la empresa ya sea en forma manual o a través de programas que respalde dicho análisis, por ejemplo, el uso de SAP (Procedimientos) es uno de los principales productores mundiales de software para gestión de procesos de negocio, y desarrolla soluciones que facilitan el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información entre las organizaciones.

Donde con este programa se basan en la recopilación de toda la información dentro de la empresa para poder organizar de mejor manera sus presupuestos. Así les entrega una información con un tiempo determinado tanto contablemente como en los pagos de remuneraciones para cada uno de los trabajadores cumpliendo con las leyes reguladoras y el control interno donde se protege y muestra una contabilidad confiable cuidando los intereses de estos.

Control de libros, la entrega de forma rápida el sistema que se va alimentando diariamente con información entregada por terceros.

Como trabajo en el área de Remuneraciones, por lo cual comentare con respecto a este departamento.  tenemos registros y todo tipo de documentación entregado ya sea en forma personal o vía correo es llevada en forma directa al sistema que se trabajando para poder tener dicha información fidedigna:

  • Asistencia
  • Absentismos
  • HH EE
  • Y cambios de ISAPRES y AFP.

Todo lo que involucra algún cambio dentro de la empresa se registra de manera individual dependiendo de cada trabajador.

Donde su tipo de Auditoria, podemos encontrar

  • Auditoria Supervisada; La supervisión implica dirigir los esfuerzos de los auditores involucrados; instruirlos, mantenerse informado de problemas encontrados que sean significativos, revisar el trabajo realizado y proporcionar capacitación en el campo.
  • Auditoria informática; es un proceso de análisis sobre los recursos TI de una empresa con el objetivo de evaluar su estado y el nivel de seguridad existente.
  • Auditoria Administrativa; se puede considerar como un examen integral de la estructura de una organización, ya sea una empresa, institución o departamento gubernamental o cualquier otra entidad. También son evaluados los métodos de control, los medios de operación y el empleo de sus recursos humanos y materiales.

Donde la mas destacada seria la Auditoria informática ya que a través de sus procesos se puede ver el nivel, la seguridad y su estado dentro de la organización.

2. Considere los siguientes enunciados y para cada uno de ellos distinga a qué tipo de control corresponden (predictivo, detectivo, correctivo) en el contexto de la auditoría para el apoyo en la mejora continua de los procesos de la organización.

ENENUNCIADO

TIPO DE CONTROL

“La política definida por la dirección de informática establece que todo usuario de la empresa que tenga acceso a los sistemas informáticos que son explotados por la misma, deberán realizar cambios periódicos de

sus claves de acceso”.

Controles preventivos: detectan los problemas antes de que aparezcan. Monitorean tanto la operación como las entradas. Intentan predecir los problemas potenciales antes de que ocurran. Evitan que ocurra un error, omisión o acto malicioso. Un ejemplo de esto es la segregación de funciones.

“La política de seguridad de la compañía establece la utilización de software de control de acceso que

permita que solo el personal autorizado tenga acceso a archivos con información crítica”.

Controles detectivos: detectan e informan la ocurrencia de un error, omisión o acto fraudulento. Un ejemplo

de esto son los totales de comprobación (hash total).

“El instructivo de funcionamiento de la empresa Fénix Limitada determina que el administrador de base de datos es el encargado de realizar los respaldos de todas las bases en el ambiente productivo, del tipo incremental una vez por día y del tipo full una vez a la semana”

Controles correctivos: minimizan el impacto de una amenaza. Facilitan la vuelta a la normalidad cuando se ha producido una incidencia. Un ejemplo de esto son los procedimientos de respaldo de información.

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (579.7 Kb)   docx (529.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com