ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Nanas En Chile


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Vista la necesidad de las personas con mucha actividad laboral que no tienen el tiempo suficiente para atender las labores del hogar, nuestro servicio estará dirigido inicialmente a la ciudad de Temuco, específicamente a zonas residenciales de clase media, media-alta y alta, siendo este un servicio ideal para matrimonios con hijos en el cual ambos cónyuges por cuestiones de negocios (Empresas propias o trabajos a tiempo completo) pasan la mayor parte del tiempo fuera de la casa trabajando y su estilo de vida es muy agitado.

Generalmente son personas con un nivel educativo superior (Título Profesional u Universitario Pregrado-Postgrado), por tanto, sus ingresos son accesibles a poder hacer uso de nuestros servicios. Tomando en cuenta que las familias pertenecientes a dichas clases y con las características anteriormente mencionadas residen en casas o departamentos con todas las comodidades disponibles y muchas veces muy espaciosas, necesitan del cuidado y limpieza minuciosa de las mismas, siendo esto muy importante como parte de la comodidad y una labor que debe realizarse a diario, por tanto según su habito conductual es un servicio del cual requerirían diariamente.

MISIÓN: La empresa busca llenar el vacío que existe en la formación del Servicio Domestico, tanto en su actitud y compromiso ante el trabajo, como en la parte técnica del desarrollo de la mano de obra nacional. Contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la organización de los hogares chilenos.

VISIÓN: Para el 2015 llegar a ser una red de institutos formativos en las ciudades más desarrolladas e importantes del país para empleados domésticos, posicionándonos en el mercado como la opción más rentable y óptima de nuestros clientes y afiliados.

DESCRIPCION DEL SERVICIO

Nuestra Empresa se dedicará a la formación y/o capacitación de Servicio Domestico de Excelencia, tanto en su actitud y compromiso ante el trabajo, como en la parte técnica del desarrollo de la limpieza, planchado y mantenimiento del hogar en general.

Trataremos los siguientes temas:

* Conocimiento de obligaciones, pautas de conducta y saber estar en el hogar.

* Organización de las tareas del hogar, técnicas de limpieza y buenas costumbres.

* Precauciones de lavado-planchado y conocimiento de productos de limpieza.

* Electrodomésticos y su buena utilización.

* Conocimiento de protocolo de la mesa (saber poner y retirar utensilios y vajilla).

* Conocimiento de sus derechos y obligaciones laborales.

* Atención de primeros auxilios, técnicas de cuidado de niños y de adultos mayores.

* Decoración de espacios, jardinería básica, manejo y cuidado de prendas de vestir y culinaria básica.

* Talleres de crecimiento personal y autoestima. Relaciones humanas.

Importante: Nuestros cursos no solo estarán dirigidos a el personal domestico, sino tan bien puede a dueñas y amas de casa que deseen mejorar y optimizar sus labores hogareñas.

Además, en nuestra pagina web, tendremos a disposición en nuestra bolsa de trabajo las fichas-currículum de las (os) candidatas (os) con referencias comprobadas y con formación en nuestro Centro.

Las beneficiarias, una vez que se hayan capacitado recibirán un Certificado e ingresarán a una base de datos para un seguimiento laboral, dadas las especiales competencias adquiridas.

FUNDAMENTACION TECNICA DE LA IDEA

Debido al gran crecimiento poblacional que posee esta ciudad, el estrés urbano tiende a crear una tensión del diario vivir; viendo que las mujeres cada día poseen menos y menos tiempo para dedicarlo a sus respectivos hogares se ven en la necesidad de emplear personal domestico; detectando de esa forma cierto problema como una oportunidad de negocio, decidimos crear la empresa: “Centro de Formación de Personal Domestico Profesionalizado”, en el cual se instruye al empleado de la mejor forma posible, de esa manera aseguramos un desempeño esperado para nuestros consumidores, obteniendo de esa manera un alto grado de satisfacción de nuestro mercado meta.

Conocemos la necesidad de los hogares modernos, en los que las mujeres deben compartir su tiempo entre el hogar y el trabajo, o simplemente no se dan abasto ellas solas, necesitan una ayudita extra, o están acostumbradas a contar siempre con empleados domésticos. Pero la mayoría no está conforme con el personal que contrata y se termina conformando con lo poco que puede hacer esta persona.

Consientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com