ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: EMPRESA CENTRUM CHILE


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

CARRERA INGENIERÍA COMERCIAL

ASIGNATURA: GESTIÓN ESTRATÉGICA

Realizar el caso en grupo y entregar las respuestas en una hoja de Word a más tardar el jueves 28 de noviembre. Subir a intranet o enviar al correo: javierm7@gmail.com.

CASO: EMPRESA CENTRUM CHILE

Felipe Santos es un estudiante de administración del último año. En agosto del año pasado un tío que lleva viviendo en Alemania por 30 años, dedicado al comercio exterior, le ofreció crear una sociedad, en el cual Felipe desde Chile debería levantar una empresa de distribución para vender artículos escolares, de escritorio y oficina, de una marca alemana. Dicha marca es CENTRUM y vende sus productos en varios países de Europa. Si bien la marca es alemana y tiene los estándares alemanes, la fabricación de los productos se hace en China y luego se transportan a Alemania, desde donde se distribuyen hacia todo el mundo con el sello de calidad alemán.

Felipe asumió el desafío y en menos de un mes tenía funcionando la empresa CENTRUM CHILE. Sin embargo, desde un punto de vista estratégico y de gestión, Felipe tiene que generar estrategias para colocar esta nueva marca en el mercado chileno y demostrar que efectivamente este negocio es viable en el largo plazo.

[pic 1]

Ahora bien, como Felipe puso mucha atención en las materias que le fueron entregadas por sus profesores, cree que este es el momento para aplicar todo el conocimiento aprendido. Por eso, el sabe que lo primero es buscar información respecto a distintos aspectos relacionado con la industria de los artículos escolares, de escritorio y oficinas. Después investigar distintas fuentes de información obtuvo lo siguiente:

En la industria de los artículos escolares, de escritorio y oficina, existen 2 marcas que son competidoras. Una empresa es BOOK S.A., la cual produce la mayoría de sus productos en chile y los demás productos los importa, vendiendo productos de alta calidad. De hecho, esta empresa está posicionada como una empresa que vende productos a un precio alto y con alta calidad, pero con diseños poco creativos. Sus ventas las realizan desde la IV hasta la VIII Región, colocando sus productos en grandes librerías y cadenas de supermercados de dichas regiones. Su centro de operaciones se encuentra en Santiago.

La otra empresa es PENCIL S.A., cuyos productos son importados de distintas partes del mundo, apostando por productos más baratos, sin importar mucho la calidad. Se podría decir que es reconocida como una empresa que vende productos a un bajo precio y con una calidad baja. No obstante, esta empresa vende sus productos desde Arica a Punta Arenas, a través de sus propias librerías mayoristas, presentes en las capitales regionales. Luego, los comerciantes que tienen negocios de librerías y abarrotes acuden a estas librerías mayoristas y hacen sus compras y se las llevan hacia sus tiendas, las cuales están ubicadas en barrios de las capitales regionales, como también en las ciudades más pequeñas de cada región. Su centro de operaciones está en Santiago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com