ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Dove


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Informes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

María José Sulca         00135888

Daniel Naranjo        00135400

  1. ¿De acuerdo las bases de segmentación, cómo describirías al segmento de mercado que la campaña de Dove intenta persuadir con sus mensajes? No describas al segmento con variables de género o estatus social.

Dove intenta persuadir a personas - mainstreamers - personas en la que su principal valor es su familia. Son domésticas, pasivas, habituales e introvertidas; en la que su principal motor y motivación son los sentimientos. Es decir, Dove segmenta el mercado con características psicográficas, analizando su personalidad y estilos de vida. [pic 2][pic 3]

  1. ¿Cuáles segmentos de VALS, si es que los hay, consideras que serían más propensos a ser persuadidos por esta campaña? Escribe los argumentos que explican tu selección.

Los consumidores que son más propensos a ser persuadidos por esta campaña son los creyentes ya que son más conservadores al momento de tomar una decisión y por tanto confían en las decisiones de otros consumidores, adoptandolas como tendencias innatas de compra. Sin embargo, Dove los invita a ser buscadores de experiencias, que puedan auto - expresarse y sentirse diferentes del resto, reconociendo sus cualidades, estableciendo fortalezas que pensaban que no existían.

  1. ¿Qué técnica de investigación crees que prevaleció para diseñar esta campaña?, ¿Sugieres un uso de un tipo de investigación cualitativa o cuantitativa?, ¿Por qué?

Para realizar esta campaña se empleó tanto una investigación primaria como secundaria. En la investigación primaria se enfocaron principalmente en una investigación cuantitativa.

Sugiero emplear un tipo de investigación cuantitativa porque permite conocer de una manera más profunda las opiniones y necesidades de los consumidores. Con este tipo de investigación se obtienen respuestas más elaboradas en las que se ve las motivaciones, las expectativas, sus preferencias, e inclusive se puede analizar su personalidad.

  1. ¿Cuáles serían sus principales fuentes de recolección de datos secundarios para establecer el perfil del target audience?

Las principales fuentes de recolección de datos secundarios que se pudieron haber utilizado son:

  • “Empresas de investigación de mercado: Empresas dedicadas a la realización de estudios y a la recolección de datos para su posterior venta a aquellas empresas e investigadores que puedan estar interesados en su explotación.”
  • Competencia: Los informes para los accionistas y las páginas de las empresas de la competencia también son útiles como fuente de información.
  • Medios de comunicación: Proporcionan información a sus posibles anunciantes sobre las características demográficas de sus audiencias, lo que permite conocer tanto a los posibles clientes como los sitios donde preparar campañas publicitarias.”[1]
  • Internet: esta herramienta nos permite obtener cualquier tipo de información compartida por empresas, usuarias, bloggers alrededor del mundo.

  1. Suponga que Dove utiliza la investigación observacional para estudiar los hábitos de compra del consumidor. El diseño de investigación consiste en observar a los compradores en el lugar donde realizan sus compras, y registrar su sexo, edad aproximada y su comportamiento durante la compra. ¿Es la observación la mejor técnica de investigación para estudiar este tipo de comportamiento del consumidor y así decidirse por el tema de la campaña? Si, no, por qué.

        Sí, porque a través de la observación se puede obtener muchos datos sobre el consumidor. Al observar al consumidor en el momento de la compra, se puede establecer sus rasgos físicos, los productos que compra, la cantidad de productos que compra, cuánto tiempo se demora, e incluso se puede establecer ciertos aspectos de la personalidad debido a su lenguaje corporal. Por esto, pensamos que la investigación observacional es la mejor herramienta para estudiar los hábitos de compra del consumidor. Evidentemente, el tema de la campaña se inspiró en esta técnica de investigación, ya que se enfoca mucho en el comportamiento del consumidor, y sus pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (303.7 Kb)   docx (157.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com