ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Estadistica


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa Detalles Albita, ubicada en la ciudad de San Sebastián de Mariquita, Tolima; desea realizar una inversión en su establecimiento. Teniendo en cuenta que maneja una gran variedad de accesorios, ha examinado sus inventarios, lo cual indica el número de ventas y la rentabilidad obtenida durante cierto periodo de rotación, pero esta información no es muy completa para determinar cuáles son los accesorios o diseños en los que mayor utilidad puede obtener al invertir; ya que estamos en un mundo tan cambiante y las generaciones y gustos han variado durante el tiempo, para ello necesita conocer y establecer que productos tendrán mayor salida, y habrá un mayor flujo de efectivo.

Además el mantener inventarios en grandes cantidades de artículos de poca rotación puede generar un costo alto y como consecuencia perdida, por ello es necesario saber los niveles de inventarios adecuados a los pronósticos de ventas según la preferencia de los clientes.

1.1.1. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los accesorios que tienen mayor rotación durante los últimos meses, calcular su promedio de ventas y determinar artículos?

1.2. JUSTIFICACIÓN

El conocimiento y la aplicación del control en inventarios específicamente en el área de almacenamiento de la mercadería ya sea en empresas de servicios, industriales o comerciales es de gran importancia porque el inventario representa una de las mayores inversiones dentro del activo corriente.

Por esto, se hace necesario establecer medidas de control interno para predeterminar los inventarios y así mismo, tener información útil y confiable. Las medidas de control interno deben adecuarse a las características propias de cada entidad y necesidad de los clientes. De este trabajo de investigación se beneficiarán la empresa Detalles Albita, quien tiene interés en conocer con claridad cuales productos son de mayor salida, según la preferencia de su clientela; lo cual la información obtenida en los resultados servirá para fortalecer el área de almacén.

2. OBJETIVOS

2.1. Objetivo general:

• Analizar la importancia de los accesorios de mayor venta de la empresa Detalles Albita para realizar su inversión

2.2. Objetivo específico:

• Determinar los accesorios de mayor salida en la empresa Detalles Albita

• Conocer promedio de ventas mensuales

• Identificar la necesidad de los clientes

• Establecer la proporción de la inversión en la empresa Detalles Albita.

3. UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Clientes potenciales de la Empresa Detalles Albita.

3.1. HIPOTESIS:

• Teniendo en cuenta los gustos de la clientela del almacén, se enfocan más por accesorios como: aretes, collares, pulseras y anillos, fuera de la gran variedad que maneja la empresa.

3.2. METODO DE INVESTIGACIÓN:

El método que aplicaremos a nuestra investigación es el estadístico.

3.3. RECOLECCIÓN DE DATOS

La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, Se ha optado por la encuesta por muestreo, que nos ayudara a controlar la cantidad de información y su variación.

3.4. ANÀLISIS DE LOS DATOS

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com