ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Servinca


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Servinca.

Esta empresa se dedica a la limpieza doméstica, oficinas, negocios etc.

Tiene como misión proporcionar espacios limpios y agradables a sus clientes a través de un servicio integral. La empresa estaba dentro de su zona de confort, ya que todo marchaba de forma agradable, organizada y sus miembros se encontraban acostumbrados a la rutina, porque conocían sus actividades y éstas no representan un esfuerzo adicional ni mental.

En el pasado cuando un cliente solicitaba un trabajo en exteriores a varios metros de altura se negaban a realizarlo, lo que derivaba a perder ese trabajo o cliente potencial. No se contaba con personal ni equipo necesario para realizar actividades en alturas. Los representantes de la empresa se planteaban la posibilidad de realizar trabajos de alto riesgo creando dos opciones contratar personal especializado en manejo de equipo o capacitar la plantilla de limpieza. Eligiendo la segunda opción se seleccionó al personal por su desempeño que pudiese contar con las características necesarias para hacer los trabajos en edificios de varios niveles a los cuales se les proporcionó capacitación en el uso de equipos de descenso a rapel para realizar los trabajos en las alturas.

Otro reto fue obtener los equipos para descenso, el mercado estaba monopolizado por una sola empresa y en el mercado local era imposible conseguirlos, se tuvieron que conseguir en México. Una vez que se obtuvieron, comenzó la aventura y trabajar al aire fresco fue un reto para el equipo de trabajo.

Al ser novato el equipo se notó errores en el planteamiento del nuevo servicio para quien debería de ejecutarlo. Muchas expresiones comunes dentro del equipo de trabajo eran, “no estoy loco”, “no quiero morir”, “me voy a caer”, “tengo familia” etc. Esto a ser un cambio debía de estar bien estructurado y planeado, los miembros del equipo debían entender bien los beneficios y obligaciones que esta nueva tarea traía consigo, el cambio tenía que ser atractivo al grado de motivarlos a salir de su zona de confort.

Una de la fuerza impulsora fue aumento de sueldos inmediatos a los que aceptaran aprender este nuevo servicio aun en su etapa de aprendizaje, para quitar la fuerza repulsiva que era el temor a morir y posiblemente dejar a sus familias solas. Se tuvo que adoptar nuevos valores actitudes y comportamientos tratando de lograr que los miembros de la organización se identifiquen con ellos.

En Servinca los miembros del equipo de trabajo de alto riesgo, ya no solo necesitaban escuchar que sus herramientas eran equipos de alto rendimiento, necesitaban ver que realmente eran buenas herramientas y ver físicamente su uso y como otros los usaban también para un punto positivo. Se recibió entrenamiento que les permitió obtener el estado de seguridad necesario y la confianza a través del uso repetitivo del equipo de protección.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com