ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa cervecera de baja california.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.561 Palabras (11 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 11

Big Bad Brewing Company.

Índice

1.Introducción

2. Historia de la empresa

  • Actividades de la pyme
  • Clientes principales
  • Misión, visión y objetivos
  • Ubicación

3. Estructura y funciones de la empresa

4. Competencias del alto directivo

5. Descripción del puesto del alto directivo

6. Análisis y justificación entre las competencias del alto directivo y la descripción de su puesto

7. Análisis y justificación entre las competencias del alto directivo y la cultura organizacional

8. Estilo de dirección implementado

9. Análisis sobre Actividades Gerenciales Vs Exitosas en la consecución de los objetivos=resultados de dirección

10. Estrategias de motivación implementadas

11. Proceso de toma de decisiones implementado y recomendado por el alto directivo

12. Recomendaciones sobre el estilo de dirección y aspectos favorables a compartir

13. Conclusiones

14. Referencias


  1. Introducción.

Se analizara la empresa cervecera “Big Bad Brewing Co.” o también llamada “Cervecería 3B” por las siguientes razones: las cervecerías artesanales representan el 1% de la participación del mercado nacional y va en aumento, la empresa está logrando un crecimiento  de  2000% anual, es una empresa local de manufactura, con alta demanda de sus productos, alto nivel crecimiento en el estado y contando con 34 personas laborando en esta pequeña empresa. 

Cervecería 3B, es productora de cerveza ciento por ciento artesanal, realizada con los productos de más alta calidad, manufacturada, distribuida y comercializada en diferentes bares, restaurantes y licorerías regionales.[pic 1]

Cuenta con 4 productos:        

Cerveza 3B “Hefeweizen”

Cerveza 3B “Strong-ale”

Cerveza 3B “Cream-ale”

Cerveza 3B “Bitter Summer ESB”

Los productos que cervecería 3B presenta son comercializados en dos diferente tipos. La primera es embotellada en presentación de 355 mililitros y la segunda en barriles de 20 litros.

Por parte del crecimiento y expansión de la empresa misma, empezó a incursionar en la venta misma del producto, estableciendo dos bares en diferentes zonas de la ciudad de Mexicali y un bar en Tijuana.


  • Problemática planteada.

La cervecería 3B, necesita contratar nuevo personal calificado y con los conocimientos necesarios para cubrir algunos sectores de la empresa. Ya que en la actualidad algunas áreas de la dirección de la empresa se encuentran descuidadas por falta de tiempo y no contar con personal calificado. Ya que la atención de la empresa se va hacia los puntos de venta (bares) que forman parte de cervecería 3B, y  se descuida la atención a la planeación de nuevos productos y crecimiento de la planta cervecera.


[pic 2]
  • Historia de la empresa.[pic 3]

La empresa empezó en el 2006, como un pasatiempo de unos jóvenes de Mexicali, Baja California.

Rafael González y Rogelio Valenzuela  viajaron a la ciudad de San Diego, California. Y al conocer diferentes tipos de cervezas artesanales y no solo las convencionales que se encuentran en cualquier establecimiento de la ciudad decidieron empezar a procesar sus propias cervezas de forma casera. Los jóvenes compraron su equipo y los diferentes materiales que se necesitaban mencionan “que era muy difícil conseguir los ingredientes en ese tiempo”, ya que no se encontraban los insumos necesarios en el estado de baja california. [pic 4]

Para el año 2010, después de experimentar y perfeccionar sus mezclas para la elaboración de su cerveza. Decidieron hacer cerveza formalmente y registraron su marca con el nombre de “Big Bad Brewing Company” mencionan que decidieron ponerle así por hacer referencia irónica a las tres grandes cervecerías comerciales que dominan el mundo, a las cuales se les conoce como las Big Bad Breweries.

En el 2011 participaron con su cerveza “Strong Ale” en el primer Baja Beer Fest de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Baja California (ACABC) que se organizó en abril de ese año en la ciudad de Ensenada, Baja California. “Strong-Ale”, fue catalogada una de las mejores 15 cervezas del país en el 2011, por la revista “Día Siete”. Menciona Rafael “Ahí nos dimos cuenta que podíamos hacer un buen producto para la gente y no nomás para los compas”.

En ese mismo año, realizaron su plan de negocio para el programa Empreser y conseguir fondos necesarios y empezar a comercializar su producto. [pic 5]

Con el tiempo se fueron involucrando más personas a esta empresa entre ellas: Rodrigo Hernández, José Melquiades García, Luis Gustavo Villa, entre otras.
En el 2015, la empresa 3B, la asociación de cerveceros y otras micro cerveceras del estado de baja california, Presentaron su ley para la venta de cerveza artesanal en establecimientos como bares y restaurantes. Después de varios meses de deliberación y dictamen. Actuaron a favor de la asociación cerveceros, otorgando permisos para la venta de estos productos en los lugares mencionados, con un costo de $25,000 pesos por establecimiento. Ayudando a crecimiento de estas micro-cerveceras del estado.

  • Actividades de la pyme

La empresa 3B cuenta con más de 5 años de experiencia en la producción de cerveza artesanal y de temporada. La empresa se ha especializado en comercializar sus productos que abarcan desde su manufactura, distribución y puntos de venta de la misma empresa. La empresa ha evolucionado de tal forma que ahora ha creado sus propias líneas de productos de cerveza artesanal. La empresa cuenta con varios puntos de venta en Mexicali, Tijuana y Ensenada. Así como la distribución a menor escala a México, D.F., San Luis Rio Colorado, Son. y Hermosillo, Son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com