ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa dirigida al público en general, donde se busca obtener la satisfacción de nuestros clientes


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 6

“Sushi”

Resumen ejecutivo:

Empresa dirigida al público en general, donde se busca obtener la satisfacción de nuestros clientes.

Para ello contamos con el personal altamente capacitado, así como también utilizamos la mejor calidad en nuestra materia prima.

La elaboración de nuestros productos artesanales forma la excusa perfecta para ser convocados por el cliente.

Orientada a personas que deseen disfrutar de la comida típica oriental, en sus diversas formas.

El esfuerzo y la dedicación darán como resultado un producto único donde el cliente se verá atraído para realizar sus próximos eventos, logrando expandir y posicionar nuestra empresa en el mercado.

En un principio nuestra empresa se sustenta del aporte capital de los socios accionistas que será dos, de los cuales uno aportara el capital y el segundo aportara capital y mano de obra. El porcentaje de ganancia será el 35% de uno y el 65% del otro respectivamente.

La rentabilidad va a estar dada en función de la cantidad de productos comercializados mensualmente, teniendo como plano ideal vender mensuales?????

Nos aseguramos el bienestar de nuestros clientes ofreciendo excelencia en servicios, cuidando el trato con cada uno de ellos y sabiendo que para lograr el objetivo controlamos cada etapa de la elaboración del producto sin olvidar mínimos detalles.

La estabilidad dependerá del esfuerzo y la dedicación, asi como también de un buen plan publicitario. Por cada proveedor de materia prima contaremos con presupuestos actualizados de no menos de tres proveedores para luego comparar y decidir la mejor opción de compra. Y así lograremos tener una buena relación y confianza.

Introducción:

El negocio a desarrollar es una organización dedicada a la producción y comercialización de sushi y el objetivo de nuestro plan de negocio tiene como finalidad la obtención de un crédito para darle inicio a la empresa.

Sabiendo que se encuentra desatendido un segmento importante en este sector gastronómico, nuestro enfoque es satisfacer esa necesidad en el mercado, haciéndonos cargo del Gran Mendoza y parte de la zona Este.

Análisis e investigación de mercado:

Nuestra empresa se encuentra ubicada en Villa Nueva Gllen para llegar con mayor facilidad a zonas donde nuestros competidores no logran cubrir ya que son distancias considerables.

Los competidores directos que tenemos son “Akisushi”, “Itamae” y “SushiClub”, nos diferenciamos de ellos ofreciéndole a la gente cursos de sushi a domicilio.

Nuestra propuesta se basa en transmitir las técnicas y secretos de la preparación del sushi, entre los cuales podemos mencionar el arte de cómo cocinar el arroz, la selección de las materias primas y el delicado y preciso corte de los ingredientes, todo esto con la ventaja de aprender de la mano de los mejores profesionales de la cocina oriental sin salir de su casa.

FACTORES CONCERNIENTES AL MERCADO

El TAMAÑO del mercado es grande debido a que el producto que ofrecemos es accesible.

El CRECIMIENTO es amplio debido a que el producto no se logra comercializar por toda la provincia.

Al hablar de la CICLICIDAD del producto decimos que se encuentra en la etapa de CRECIMIENTO por lo cual es más atractivo aun insertar nuestro producto en el mercado.

Nuestro producto en sí no es un producto donde la ESTACIONALIDAD sea un factor determinante para tener en cuenta, pero si podemos decir que hay una leve TENDENCIA a consumir más en pascuas así como también a finalizar el año.

El auge de la tendencia de la comida japonesa en general ha sido tan grande, que ya no son solamente los restaurantes sofisticados, exclusivos y costosos los que lo ofrecen, sino lugares de paso con precios razonables y hasta en muchos supermercados se puede encontrar el sushi, así como muchos otros platos, listos para llevar, sin que ello implique una pérdida de frescura y autenticidad. También es posible recibirlos en la puerta de la casa como "delivery", al igual que las pizzas. Así mismo encontrar todos los elementos y utensilios para hacerlo en casa. Afortunadamente ya no es un privilegio para unos pocos.

FACTORES CONCERNIENTES A LA INDUSTRIA

CAPACIDADES: local propio donde contamos con una cocina, con un freezer y una heladera.

Electrodomésticos: procesadora, batidora,

Utensilios: 4 cacerolas, 10 cuchillos, 6 tablas, 15 esterillas, 5 cucharas, 5 tenedores, cajas de reparto

FACTORES CONCERNIENTES AL MACRO AMBIENTE

Tenemos en cuenta que la CULTURA de la sociedad Mendocina en cuanto al consumo de SUSHI está en etapa de descubrimiento.

La situación ECONOMICA del segmento de mercado a quien nos dirigimos es media, media alta y alta. Personas de 21 a 60 años que tengan un estilo donde le gusta la comida sana

Mendoza cuenta con una población total 1.741.610 habitantes según datos del CENSO 2010, donde nuestra empresa apunta a cubrir los siguientes departamentos:

CAPITAL 114.822

GODOY CRUZ 189.578

GUAYMALLEN 280.880

LAS HERAS 203.507

LUJAN DE CUYO 124.418

MAIPU 172.861

Con un total de 1.086.066 habitantes en los departamentos antes mencionados podemos decir que es un amplio mercado a cubrir.

En el siguiente recuadro subdividimos la población en género.

varones mujeres

CAPITAL 54.138 60.684

GODOY CRUZ 90.315 99.263

GUAYMALLEN 136.069 144.811

LAS HERAS 99.543 103.964

LUJAN DE CUYO 61.474 62.944

MAIPU 85.591 87.270

TOTAL 527.130 558.936

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com