ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresariales


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

Alan Rafael Cortez Garcia

1630127        Actividad #3

Tarea 3 - Buscar 2 ejemplos de alguna de las variantes de emprendedor y describir por que lo son.

Busca personas que conozcas y/o admires y explica que tipo de variante de emprendedor es y por que.

Variantes:
- Emprendedor Social.
- Emprendedor Especialista.
- Emprendedor Visionario.
- Emprendedor Innovador.
- Emprendedor Oportunista.

NOTA: NO hablar de emprendedores ya vistos en clase.

Brian Acton(Creador de Whatsapp) Emprendedor Visionario

Yo pienso que esta persona es un emprendedor Visionario, ya que al principio fue un desarrollador de Yahoo! Y cuando se fue a la bancarrota se quiso ir a Facebook lo rechazaron, entonces emprendió un nuevo desarrollo que hasta el dia de hoy lo utilizamos Whatsapp, y yo pienso que fue visionario, porque sabia que su app la iban a comprar y fue mas ni menos que la empresa que lo rechazo (Facebook).

Reed Hasting(Creador de Netflix) Emprendedor Visionario

A mi parecer Reed Hasting fue un emprendedor Visionario ya que el empezó con un proyecto para una compañía, ya terminando su trabajo y según la historia el rento una película a BlockBuster y le cobraban mas por haber entregado la película después de tiempo, entonces a el se le ocurrió la misma de idea de las películas pero cobrando una mensualidad y entregar las películas a domicilio, esta idea se la propuso a Blockbuster y ellos mismo se la rechazaron, después de crear su propia empresa, el quiso comprar a la empresa Blockbuster y ellos no quisieron entonces el mismo fue el creador de su app de Netflix. Para mi es visionario ya que vio que su idea era buena, la emprendió y la puso a bordo. Su empresa es una de las mas conocidas el dia de hoy.

Liz Wessel(Creador de WayUp) Emprendedora Innovadora

Ella es una de las creadora de las plataforma para buscar practicas y empleos a jóvenes universitarios, y anteriormente ha hecho dos negocios mas para ayudar a los jóvenes universitarios. Anteriormente las app que hizo era un sistema de descuentos para estudiantes universitarios(UniEats) y servicio que buscaba a evangelistas de grandes marcas entre los estudiantes de un Campus. Ella innovo la forma de encontrar trabajo a jóvenes estudiantes.

https://www.emprendedores.es/casos-de-exito/g66062/mujeres-empresarias-exito/

Peter Bloom Emprendedor Innovador

El innovo el acceso a la telefonía móvil a comunidades indígenas aisladas. El como lo hizo fue por medio de anteas que se conectan a la red a través de un servicio de internet por microondas, y es económico mas que una conexión via satélite. La red consta de mas de 2500 y 3000 usuarios mensuales. El innovo la forma de llevarle la red a las personas de bajos recursos, en vez de gastar una cantidad exagerada para poner una via satélite.

https://www.technologyreview.es/tr35mexico/1578/peter-bloom/

Larry Page & Sergey Brin. Emprendedores Oportunista

Ellos dispusieron sus teorías empresariales para convertir a Google en uno de los mejores buscadores con mayor utilidad. Ellos vieron que la empresa tenia mucho potencial y son emprendedores que aprovecharon el potencial de Google y lo aprovecharon al máximo e hicieron uno de los mejores buscadores.

Howard Schultz Emprendedores Oportunista

El es un emprendedor Oportunista que levanto a la empresa Starbucks y convertirlo en uno de los mejores cafes. El mismo logro ingeniárselas a través de sus conocimientos en materia financiera para traer una disciplina ante los cambios monetarios y elevar a Starbucks.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com