ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Gubernamentales


Enviado por   •  14 de Abril de 2023  •  Informes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Paso 1. Empresas Gubernamentales, identifica al menos tres empresas del estado que realizaron alguna implementación importante y relevante que afecta directamente a la ciudadanía. Argumenta tu respuesta.

  • Banco del Estado de Chile

Implementar la Caja vecina, la cual ha ayudado a miles de familias chilenas que viven en sectores alejados, a acceder a diversos servicios financieros que ofrece el banco y a pagar múltiples cuentas en un solo lugar, esto beneficia de gran forma a las familia chiles de bajo recursos y las cuales no tienen acceso a las nuevas tecnologías, ya sea por la edad, o simplemente porque su estatus no le permite tener internet, abaratan tiempo ya que pueden ir hacer diversos trámites o pagos de cuentas al negocio de la esquina, la cual les hace que estas personas abaraten tiempo y dinero, este último porque no tienen que transportarse a algún banco para poder pagar cuentas o retirar dinero.

Implementado el pago del IPS de forma remota, a través de transferencia bancaria, ayudando a miles de pensionados a traspasarse al sector remoto del banco, donde ya no tienen que ir hacer largas filas para retirar su cheque o pago en efectivo, si no que puede ser depositado en sus cuentas, donde evitan algún riesgo de asaltos etc.

Se adaptaron a las nuevas tecnologías, dándole un nuevo formato a sus tarjetas de crédito y debido incorporando el chip. Abriendo convenio con diferentes establecimientos, esto antes solo lo tenía la banca privada.

  • Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.

Uno de los primeros cambios relevantes que hizo metro, fue implementar la tarjeta bip, eliminando el boleto que se debía comprar de forma diaria, ayudando a sus clientes a optimizar tiempo evitando largas filas para poder tomar la locomoción.

Otro punto relevante es el pago con QR, alianza estratégica con banco estado otra institución estatal, esto ayuda a los clientes a tener otra opción para pagar el pasaje si es que se pierde, quiebra o se les queda en casa la tarjeta bip, además ayuda al medio ambiente evitando reimpresión de este plástico.

La incorporación de trenes con nuevas tecnologías, los cuales traen aire acondicionado, son más espaciosos, seguros, estables y limpios, esto impacta de gran forma en la población, ayudando a que el viaje sea más ameno y seguro ya que antiguamente los vagones eran pequeños tenían oscilaciones más fuertes y no tenían aire.

Creación de una APP, la cual calcula el tiempo para llegar a tu destino en diferentes horarios “flujo de gente”, también se pueden ver las estaciones y líneas, donde hacer combinaciones, si existe alguna falla metro avísame inmediatamente por  esta aplicación, esto ayuda a muchos usuarios a planificar de mejor forma su viaje y si existe algún inconveniente a poder optar por vías alternativas antes de llegar a la estación de metro y encontrarse con estos problemas, además de la APP uno se puede ir enterando de todo por sus  plataformas digitales que se actualizan de forma rápida. También se genera interacción con los usuarios cuando tienen dudas de estaciones cerradas con problemas etc.

  • La Polla chilena

a lo largo de su trayectoria ha ido evolucionando con el paso del tiempo, adaptándose a las nuevas necesidades de sus consumidores y utilizando las nuevas tecnologías para llegar a más público “clientes”

Antes para poder comprar y jugar un juego de azar, debíamos ir a oficinas establecida para poder comprar un boleto de lotería o jugar un raspe, en la actualidad esto ya no es necesario, ya que con el avance de las tecnologías y desarrollo interno de la empresa, podemos jugar de cualquier parte del mundo, estando o no en chile, la empresa creo más centros de juego, ahora podemos comprar un boleto en el supermercado, incluso crearon una APP para poder jugar desde una aplicación móvil revisar número de cartón etc.

Paso 2. Empresas privadas, identifica al menos dos empresas privadas que incorporaron nuevas tecnologías y obtuvieron buenos resultados en sus ingresos anuales.   Argumenta tu respuesta.

Walmart Chile: lanza innovador y pionero sistema que agiliza el proceso de compras en tiendas Bajo el nombre de “Líder al Carro”, la tecnología única en Chile -desarrollada en conjunto con Walmart Internacional – reconoce automáticamente los productos que entran y salen del carro de supermercado, de manera que el cliente solo realice el pago al momento de llegar a la caja presentando un código de barras, evitando el proceso de escaneo de cada artículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (491.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com