ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Unipersonales


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Informes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Empresas Unipersonales: tienes un propietario único como persona natural. Cualquiera de nosotros puede convertirse en empresario, organizando y explotando un negocio con nuestro propio nombre, en tal caso, debemos responder por los compromisos contraídos en el giro del negocio con todos nuestros bienes personales.

Sociedades de personas o colectivas:en estas empresas, se unen dos o mas socios, quienes aportan un capital y responden hasta el monto de dicho aporte. Por eso se llaman sociedades de responsabilidad limitada. En ciertos casos no existe tal condición, por lo que su responsabilidad es ilimitado, comprometiendo bienes personales de los socios en el giro del negocio.

Sociedades anónimas o de capital:de ordinario cuentan con muchos socios. Cuya responsabilidad esta limitada al valor de su aporte, que se espresa en siertonumero de acciones. La administración de la sociedad esta a cargo de un directorio, que es elegido por los socios en proporcio al volumen de sus aportes. Tales directores pueden a su vez ser accionistas, o bien detentar la calidad de director profesional, aquel que por sus condiciones personales, experiencia y trayectoria, cuenta con el apoyo de sectores accionistas para ser representado por el en la conducción superior de la sociedad.

Sociedades comanditas: son relativamente escasas y combinacaracteristicas de los tipos anteriores, distinguiéndose de los socios que solo aportan capital o camanditarios y otros gestores, que administran la empresa y asumen las mismas obligaciones de de los socios-personas.

Podemos distinguir los siguientes tipos de empresa, según giro, actividad u objetivo especifico.

Empresas industriales: son aquellas de producción de bienes por transformación de determinadis insumos o materias primas en productos físicamente diferente. En el cazo de fabricaas de calzado, muebles maquinarias e incluso productos destinados a servir de materias primas a otras industrias, es decir se incluyen las fabricas de todos los bienes, sean de consumo, intermedio o de capital .

Empresas de servicio industrial: son aquelllas que se dedicana prestar servicios mas o menos relacionados con la actividad fabril o industrial. Las empresas de instalación eléctricas o sanitarias, mantención y reparación, limpieza, corte, tratamientos termios son ejemplos típicos de empresas que prestan este tipo de sevicios , sastrería, lavaseco, reparob de calzado, entre otras.

Empresas comerciales: son aquellas de compra y venta. Compran algo y lo venden sin modificarlo substancalmente, aportan el servico de bdistribucion u oferta del producto del mercado y eventualmente el de promoción de ventas. Es el caso de las distribuidoras de artículos alimenticios, cadenas de supermercados, compra venta de automóviles.

Empresas mixtas o multiactivas:son empresas que a la vez producen bienes y prestan servicos de algún tipo, por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com