ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de leche NOMBRE DE LA EMPRESA: PROVI LECHE, SA DE CV.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 9

NOMBRE DE LA EMPRESA:

PROVI LECHE, SA DE CV.

LOGO:

[pic 3]

El logo posee el color café, azul, amarillo, blanco, verde, rosado y negro, el café representando la fuerza y perseverancia, el azul la inteligencia, el negro el poder y el amarrillo la energía que reflejan cada uno de los integrantes de nuestro equipo, el blanco representando la pureza, el verde la naturaleza de nuestro producto y el rasado la delicadeza con que se prepara.

SLOGAN:

¡100% calidad, 100% vida!

2.1. Descripción de la empresa

“La planta pasteurizadora  de leche “Provi Leche” S, A de C, V” surgió después de haber tenido una lluvia de ideas con el equipo de trabajo. La micro empresa se desarrolla en la rama manufacturera o semi industrial, debido a la elaboración y comercialización de la leche pasteurizada, la finalidad de la empresa es proporcionar a la población un producto saludable que los ayude a mantener su salud y bienestar físico, ya que trae una perspectiva para que la gente de nuestro municipio de Balancán pueda saber más de las porciones que beneficien a nuestra salud, y así tengamos bienestar en nuestra sociedad.

Esta empresa se dedica a la  pasteurización de la leche,  para convertirla en leche pasteurizada,  la cual sirve para  el consumo humano y hacer todo tipo de: panes, galletas y se preocupa por la salud de sus consumidores,  además en la región es un producto nuevo que se presenta en el mercado.

La  leche se puede considerar como un producto de consumo intermedio- final, que va relacionado con el gusto de los consumidores y su estilo de vida, comportándose como unos de los principales alimentos de la canasta básica alimentaria de cada hogar ya que apta para consumo masivo de 1 a 95 años. En el caso de la producción de leche se cuenta con la tecnología, conocimientos, recursos naturales, es  por ello que para aprovechar toda la materia prima tuvimos la idea de hacer leche pasteurizada pues siendo un producto que se produce en nuestro municipio y es fácil de conseguir cambiaremos la rutina de la leche ya que no es igual a la de las demás compañías pues está a su vez estará ayudando a la alimentación con alto grados, también la leche tiene varias vitaminas. Unas están unidas a la grasa (vitaminas liposolubles); son la A, la D y la E. Otras vitaminas están disueltas en su fracción acuosa (vitaminas hidrosolubles) y son la Riboflavina (B2), Tiamina (B1), Piridoxina (B6), Cianocobalamina (B12), la vitamina C, Niacina (B3) y vitamina H (Biotina). También contiene ácido fólico

 Los cuales aportan energía a las personas que la consumen. Las cantidades de vitaminas necesarias aconsejadas dependen de la edad, el sexo y las condiciones fisiológicas, como el embarazo.

Las ingestas recomendadas de cada nutriente se establecen considerando las cantidades de cada uno de ellos necesarias para el correcto desarrollo y crecimiento y el mantenimiento adecuado de la salud.

Dada la necesidad de salud alimentaria en nuestro país y la región Sur-Sureste de México, surge la necesidad de contar con productos que den solución a dichas necesidades y que además representen soluciones innovadoras a través de productos alimenticios de calidad. En la Región de los Ríos de Tabasco, específicamente en el municipio de Balancán nace la idea de emprender este negocio: Leche envasada pasteurizada en bolsa de 950ml. “PROVI LECHE”, es leche pura de vaca, con todos los estándares de calidad requeridos que brindan salud  y nutrición a las familias de la región, y a un precio accesible

2.1.1 Descripción general del negocio        

PROVI LECHE es leche pura de vaca, entera pasteurizada en bolsas de politelenio de 1L. Es un producto natural, sin conservadores, con todos los nutrientes y propiedades que nos puede proporcionar este alimento de origen animal que nos permite ofrecer un producto saludable y con 100% de calidad en sus procesos de elaboración, permitiendo así competir con las marcas nacionales y posicionarse en el mercado local y regional, a través de una presentación práctica, y diseño atractivo para los consumidores. Estas ventajas competitivas son una excelente carta de presentación para la aceptación de este producto, además de sus beneficios sociales y para la salud.

Tabla 1: La composición media de la leche es aproximadamente:

en que procion

COMPONENTE

PORCENTAJE

Agua

87.4%

Grasa

3.4%

Proteínas

3.2%

Lactosa

4.8%

Minerales

0.7%

2.1.2 Misión

Somos una empresa de producción y comercialización de leche pasteurizada, utilizando materia prima de la región, impulsando la identidad regional y con un trabajo  capacitado y  buscando la satisfacción de nuestros clientes

2.1.3 visión

    Seremos unos de los más grandes productores, comercializadores de productos de la más alta calidad de a nivel local de tal manera que contribuyamos al desarrollo socioeconómico, ambiental y cultural de la región.

2.1.4 Objetivos generales de la empresa

Crear un producto que satisfaga al cliente, utilizando materias primas  de mejor calidad con un precio adecuado para obtener utilidades a corto, mediano o largo plazo.

  1. Aceptación del producto: Leche envasada pasteurizada en bolsa entre los consumidores de la región,  elaborada con los estrictos estándares de calidad y libre de patógenos.
  2. Generar una identidad y hábito de consumo por nuestros productos locales y regionales, que compitan con el mercado existente.
  3. Contribuir al desarrollo económico  local y regional.

2.1.5 Factores claves del éxito

  1. Ser  la primera empresa  pasteurizadora de leche en el municipio.
  2. Darle el mejor producto a nuestros clientes.

3.- otorgar  calidad y económica referente a nuestros competidores.

2.6.1. Análisis Foda

  1. Mercadotecnia e imagen

Que se describirá todo lo referente a la imagen de la empresa y mercadotecnia para su posicionamiento.

 La empresa se llama MONT-SANT S.P.R. DE R. L. DE C.V

En primer lugar se presenta una vaquita en color   blanco y negra.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (465.3 Kb)   docx (438.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com