ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE LECHE


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  4.728 Palabras (19 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 19

[Escribir el subtítulo del documento]

INTRODUCCION

El frijol de soya tiene una historia de cultivo de más de 5000 años en China. Sus derivados gradualmente se introdujeron a Corea, Japón y otros países asiáticos.

En el año 2002, en México se cultivan 76 000 hectáreas en el ciclo de primavera-verano distribuidas en los estados de: Tamaulipas (61%), Chiapas (15%), Sinaloa (10%), San Luis Potosí (8%) y Veracruz (4%), entre otros (2%).

En el año 2001, la demanda de soya en México fue de 4.6 millones de toneladas, sin embargo, la producción fue de sólo 0.121 millones de toneladas, importándose principalmente de Estados Unidos la cantidad restante (4.479 millones de toneladas).

En Chiapas, la productividad del cultivo de soya en la región del Soconusco ha sido de los mejores a nivel nacional, cuya producción es apropiada por intermediarios de otros estados como Veracruz y Yucatán que cuentan con plantas procesadoras de alimentos balanceados.

En la región Costa del estado de Chiapas se han identificado más de 28,000 mil hectáreas con potencial productivo, existiendo además suficiente maquinaria agrícola para las actividades propias del cultivo.

Actualmente se dedican a este cultivo 1,130 productores de los municipios de Mazatán, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Suchiate y Tapachula, de estos 348 son pequeños propietarios y 782 del sector social con superficies promedio de 20 y 7 has., respectivamente.

En Chiapas la producción es utilizada principalmente para la fabricación de alimentos balanceados para el sector avícola y el resto se destina para aceiteras. Sin embargo, los productores no participan en el proceso de transformación de la soya. Se estima una demanda estatal insatisfecha mayor al 50%. El texturizado se ve como una opción de transformación.

El 97% de la proteína de soya en el país se destina para consumo animal y solo el 3% para el consumo humano. Por lo tanto, uno de los recursos proteínicos más abundantes, de buena calidad y económicos se destina para la producción de proteína animal, la cual en la mayoría de los países latinoamericanos es escasa y cara y, por lo tanto es consumida sólo por un pequeño segmento de la población.

PRODUCTO

LECHE DE SOYA

NOMBRE DE LA EMPRESA

LESOY (leche de soya)

MISION

Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, como líder en la producción y comercialización de leche de soya, para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

VISION

Servir cada vez a un mayor número de comunidades, elaborando productos altamente nutritivos adaptados en la dieta diaria de nuestro consumidor, derivado de una constante innovación, empleando en forma gradual su posición comercial en el mercado como líder siendo una política del desarrollo empresarial.

VALORES

 Responsabilidad

 Ética profesional

 Actitud de servicio

 Solidaridad con la sociedad

 Sustentabilidad

 Calidad

 Innovación y Renovación

GIRO DE LA EMPRESA

Agroindustrial

LOGO

ESLOGAN

“Soy Grano de Vida”

OBJETIVO GENERAL

Producir e industrializar la leche de soya, cumpliendo las normas y requerimientos para la elaboración de bebidas con alto contenido proteico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Dar a conocer una nueva marca de leche de soya en el estado de Chiapas.

 Promover sus cualidades frente a otras leches.

 Optimizar el proceso de producción.

 Ofrecer al consumidor leche de soya y de sabores.

METAS

 Promocionar el producto en el resto y fuera del país.

 Mantener una calidad constante.

 Competir contra la desnutrición, haciéndonos de los niños nuestros mejores consumidores.

 Extender en un plazo de dos años la venta del producto en el sureste del país.

ESTUDIO DE MERCADO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

La bebida de soja o bebida de soya esta elaborada a partir de granos de soja. Se obtiene remojando, moliendo y filtrando la soja. Puede adquirirse en comercios, aunque también se comercializan aparatos para producirla en el hogar.

Constituye una alternativa a la leche, especialmente en la alimentación vegetariana estricta y en dietas hipolipídicas, debido a su apariencia blanquecina y a su aporte de proteínas. Nutricionalmente es de mediana digestión, carece de altos niveles de colesterol y tiene la mitad de grasas y calorías, la misma cantidad de vitamina B y más hierro que la leche de vaca. La calidad y cantidad de sus proteínas es superior a la de la carne, el huevo o la leche de vaca. Igual que esta última, también tiene componentes alergénicos, aunque es apta para intolerantes a la lactosa.

DESCRIPCION DE USOS

La leche de soya puede ser utilizada en casi cualquiera de los usos que la leche de vaca. Disfrútela al natural o saborizada, en un vaso o sírvala fría o caliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com