ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de innovación. Empresa: SONY


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE CASOS DE INNOVACIÓN

PEDRONEL MARTÍNEZ BELTRÁN CÓD. 1039684379

GRUPO 212030_24

JUAN MIGUEL OLAVE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CEAD - ACACIAS

SEPTIEMBRE, 2016



Caso de innovación.

Empresa: SONY

En septiembre de 1945, Masaru Ibuka crea una nueva empresa con un pequeño grupo de ingenieros. La empresa se llama Tokyo Tsushin Kenkyujo (Instituto de investigación de telecomunicaciones de Tokio), conocida simplemente como Totsuken. Como se encontraban en la era final de la segunda guerra mundial, empezaron a generarse diferentes necesidades en las poblaciones, la principal de ellas fueron los medios de comunicación, por lo cual, los ingenieros empresarios decidieron crear la radio, luego de ello vino la necesidad de expandir el negocio en todo el mundo, pero para ello necesitaba innovar con algo además de su producto, para ello, se reunieron sus fundadores y emplearon diferentes alternativas de nombre y que no lograron definir debido a que ya eran nombres usados en otras empresas, de ahí nace el nombre de Sony; se eligen dos conceptos para crear el nombre de "Sony": la palabra latina "sonus", que es la raíz de las palabras "sonido" y "sónico", y el término "sonny boy", que describe a un joven con un espíritu libre y pionero.

Con ello, Sony saca al mercado su primer producto con esta marca y es la radio TR-55, después de más investigaciones en el mercado y percatándose de las necesidades de las nuevas generaciones, sacan al mercado la primera televisión a color, el Trinitron TV y años después lanza el reproductor de vídeo a color: El betamax VCR.

Y así, Sony empieza a consolidarse como un grande de la tecnología, ya que sus productos se ajustaban preciso a las necesidades de las personas, siendo esta una de las mejores técnicas de innovación, identificar y conocer las necesidades de las comunidades, fue así que creó el producto que le daría mayor reconocimiento mundial: El walkman. Así ha venido desarrollando esta empresa su mercado, empleando estrategias de innovación tecnológica y un manejo eficaz de las distintas estrategias publicitarias y de marketing a nivel global.

Factores de éxito

  • Innovación tecnológica
  • Estrategias publicitarias
  • Marketing global.
  • Identificación de necesidades de la región.
  • Alto grado de educación y disciplina en el trabajo.
  • Creación en los diseños tecnológicos.

Modelo de innovación

Sony empleó para su proceso de innovación, un impulso tecnológico basado en conocimiento científico de su personal en la empresa, la principal característica de este modelo de innovación es su linealidad, que supone un escalonamiento progresivo y ordenado.

Otro de sus modelos de innovación es el modelo lineal I+D, utilizado inicialmente y que no suponía el éxito total de la compañía sino que se basaba más en la precisión a la hora de investigar y crear un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (514.3 Kb)   docx (564.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com