ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Un Documento En Word Desarrolle Un Plan De Responsabilidad Social Empresarial Con Sus Comunidades. Tome Como Los Antecedentes Del Proyecto Especial Olmos Tinajones. Envía Tu Archivo A Través De Este Medio.


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

En un documento en Word desarrolle un plan de responsabilidad social empresarial con sus comunidades. Tome como los antecedentes del Proyecto Especial Olmos Tinajones. Envía tu archivo a través de este medio.

RESPONSABILIDAD

SOCIAL EMPRESARIAL

Teniendo en cuenta que la Responsabilidad Social Empresarial es una tendencia en pleno crecimiento y muy importante tanto en las empresas como para las personas que integran la comunidad, es que desde ESET Latinoamérica se ha comenzado a desarrollar un Plan Integral de Responsabilidad Social Empresarial con el objetivo de ofrecer un valor agregado a todos los públicos con lo que se relaciona. Además, el plan de Responsabilidad Social es una de las vías a través de las cuales ESET Latinoamérica quiere dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de todo lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y crecer a lo largo de los años. ESET Latinoamérica entiende la Responsabilidad Social Empresarial como una forma de gestión. De esta manera, todas las acciones que lleva a cabo en esta temática están alineadas al negocio y tienen como fin último promover el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y el bienestar general de los empleados. Tomando como referencia que la base de la Responsabilidad Social Empresarial es la transparencia es que se busca continuamente comunicar todos los avances e iniciativas que se desarrollan en este aspecto. De esta forma, en este espacio podrán encontrar información sobre el plan de Responsabilidad Social Empresarial de ESET Latinoamérica, además de los resultados y los objetivos de cada una de las acciones que desarrollamos.

Poner en marcha un programa de responsabilidad social es una tarea que requiere dedicación, reflexión y una mirada de conjunto. Iniciar un esfuerzo en este sentido puede parecer muy retador para quienes apenas se están familiarizando con el término. Algunas pequeñas y medianas empresas pueden sentir que este empeño está más allá de sus posibilidades. Sin embargo, esto no es cierto, la responsabilidad social es un enfoque de gestión que todas las empresas, sin importar su tamaño o el sector del que hagan parte, pueden abrazar.

Para ofrecer una ilustración sobre algunos primeros pasos que pueden darse para empezar esta importante tarea, a continuación se presentan 10 pasos para iniciar un programa de responsabilidad social. Estos pasos fueron elaborados por Rick Goossen y publicados en el blog de Make Good. Se han traducido del inglés y publicado aquí con el permiso de Rick.

Prepare un “inventario de responsabilidad social” de lo que su compañía está haciendo ahora. Aquí hay unos pocos ejemplos: donar tiempo y dinero a causas y beneficencia, reciclando, uso de bicicleta para ir al trabajo, promover trabajo saludable y vida saludable en los trabajadores. Piense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com