ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este informe se hará una investigación sobre dos casos que están basados con conceptos básicos de Marketing, que a su vez se analizaran y se podrá llegar a tomar decisiones con respecto a diferentes cuestiones planteadas.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  2.308 Palabras (10 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 10

[pic 4][pic 1][pic 2][pic 3]


ÍNDICE

portada        

Índice        

Introducción        

Desarrollo        

Caso 1: Pukas        

Caso 2: Fundación Vicente Ferrer        

Conclusión:        

Bibliografía        


INTRODUCCIÓN

En este informe se hará una investigación sobre dos casos que están basados con conceptos básicos de Marketing, que a su vez se analizaran y se podrá llegar a tomar decisiones con respecto a diferentes cuestiones planteadas.

Se tomaron muy en cuenta los antecedentes relevantes de los casos planteados. A lo largo de este trabajo hemos captado las ideas principales con respecto  al Marketing, ya que no es solo publicidad, se toma en cuenta que no solo son estrategias para cautivar al público objetivo, si no que llegar a cubrir y satisfacer las necesidades del cliente en un mercado determinado. 

Por lo tanto hemos analizado el caso PUKAS que se centra en el Marketing lucrativo y FUNDACIÓN VICENTE FERRER se basa en el Marketing no Lucrativo. 


DESARROLLO

CASO 1: PUKAS

  1. ¿Crees que PUKAS tiene el marketing como filosofía dentro de la empresa? Justifica tu respuesta.

Si, como ya se conoce que el “marketing” surge como una forma de comprender y desarrollar el vínculo del  de intercambio, por ello es tanto una filosofía.

Según Philip Kotler el marketing es una orientación filosofía o sistema de pensamiento de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar las metas de la organización reside en averiguar las necesidades y deseos del mercado objetivo.

Es una filosofía, en el sentido de que contribuye una forma de comprender la relación de intercambio entre la empresa y los consumidores que consiste en conocer cuáles son las necesidades de estos, para ofrecer un producto que pueda satisfacerlas de forma favorable  tanto para el cliente como para la empresa.

  1. ¿Ha padecido o padece PUKAS de miopía del marketing? Justifica tu respuesta.

La miopía de marketing, como la definió Theodore Levitt, es la caída de la administración para investigar la importancia de su negocio, debido a que su táctica se centra en el servicio/producto que busca o percibe el cliente al adquirirlo.

En el caso de PUKAS si padece, ya que su largo camino, el alto conocimiento de su labor de igual manera su alta seguridad y lealtad de sus clientes son piezas claves para el progreso y crecimiento de la empresa. Es por ello que PUKAS está pensando en lanzar una nueva línea de negocio sobre productos de alimentación para mascotas bajo fabricación propia.


1.3. ¿Crees que PUKAS emplea adecuadamente el marketing como Técnica? ¿Identificas las dimensiones Análisis y Acción en su actividad empresarial? Justifica tu respuesta.

Sí, porque a más de solo prestar servicios esta ha dado un cambio a su enfoque empresarial incluyendo prácticas responsables de conciencia social y ambiental dirigidas a los dueños de las mascotas, acogida y asistencia sanitaria a perros abandonados, como último pero no menos importante la facilitación de espacios de contacto con los animales por parte de niños autistas.

Dimensión Análisis: Comprensión de los mercados.  

Esta empresa ha analizado en un 99,99 % a sus competencias y clientelas el cual se encuentra con un 43% de los hogares españoles tienen un animal doméstico y esta a su vez va en aumento cada año, con respecto a sus competencias el 55% son canales de distribución especializados de ventas de mascotas y productos para mascotas y por el porcentaje restante del 45% es de canal de alimentación sobre todo en la venta de alimentación.  

Esto ha hecho que la empresa deduzca que el mercado, por tanto, se encuentra polarizado entre la demanda de productos económicos de calidades inferiores y la de productos altamente especializados de calidad superior.

Dimensión Acción: conquista el mercado existente

PUKAS toma en cuenta la búsqueda de nuevos mercados y el crecimiento de la misma siguiendo una estrategia de diversificación a través del desarrollo de una nueva línea de alimentación.

La búsqueda de los nuevos mercados la hará ampliando sus canales de distribución más allá de su propio establecimiento colocando también su nueva línea de alimentación, a su vez los productos serán dirigidos a un mercado de nivel alto con una imagen de calidad alta y de gran especialización. Para el lanzamiento PUKAS tomara en cuenta las estrategias de merchandising y para el mantenimiento de la imagen y posición de la empresa, se basara en la estrategia de marketing de contenidos (YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

1.4. Redacta, desde el punto de vista empresarial, cuál sería la misión de la empresa PUKAS.

El concepto de misión refiere a un motivo o una razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución. Este motivo se enfoca en el presente, es decir, es la actividad que justifica lo que el grupo o el individuo está haciendo en un momento dado.

Por lo tanto, la misión de  PUKAS consiste en una empresa que  conocimiento de su actividad así como lograr la  confianza y fidelización de sus clientes. Ofreciéndoles una alta calidad y bienestar, a través de productos y servicios.

1.5. Distingue/determina la necesidad, el deseo y la demanda que cubre la empresa PUKAS.

  • Necesidad: Es una sensación de carencia de algo, un estado fisiológico o psicológico, que es común a todos los seres humanos, con independencia de los factores étnicos y culturales.
  • Deseo: Es una forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad, de acuerdo con las características personales del individuo, los factores culturales, sociales y ambientales, y los estímulos del marketing. Además existen algunas necesidades que el individuo no quiere satisfacerla. Esto puede ser de pido a varias razones.
  • Demanda: Es una formulación expresa de un deseo, que está condicionada por los recursos disponibles del individuo o entidad demandante y por los estímulos de marketing recibidos.

Por lo tanto, marketing actúa fundamentalmente sobre la demanda, es decir identificando o crea demanda, haciendo posible que los deseos se concierten en realidad y que el mercado objetivo quiera adquirir el producto ofrecido.

Una de las necesidades podría ser que los.

Las necesidades que los propietarios de los animales de compaña consideran relevantes para sus animales es el cuidado, que PUKAS ofrece a su mercado objetivo. Además esta analizado la posibilidad de introducirse en el mercado de alimentos. Que es otra carencia de tales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (234.9 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com