ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enanos de JArdin


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Problema 1: Enanos de Jardín

Contexto (resumen)

La empresa fabrica cerámicas en forma de enanos o gnomos para los jardines, tiene más de 70 empleados, que operan al 80% de su capacidad, produciendo y vendiendo una cantidad de 100 enanos por semana. En su estado de ganancias y pérdidas del período finalizado el 31 de octubre de 1987 la empresa reportó una ganancia neta de 453.900 DM.

Problema: La corporación de Enanos Galácticos (CEG) que demandaría 250 enanos idénticos con moldes distintos a los que usualmente manejaba la fábrica. A principios de noviembre se estaban evaluando las alternativas, y CEG necesitaría el pedido para mediados de marzo.

Objetivo

Determinar si la empresa enanos de Jardín está en capacidad de cumplir con una supuesta orden de CEG y estimar cantidades y precios para saber si invertir en ella o no.

Análisis

A partir de noviembre, la empresa tomaría dos semanas para efectuar los cálculos de costos y precios. Una semana más para la preparación de los moldes, los cuales ya no se tendrían que comprar a 3800 DM, entonces se tendría una reducción en costos monetarios pero que conlleva a una semana extra en el proceso. Teniendo en cuenta las semanas de fiestas navideñas, se tendrían un total de 10 semanas para la producción del pedido de CEG. En estas 10 semanas tendrían que ser producidos los 250 enanos de jardín idénticos, o sea 25 enanos por semana, y la empresa produce establemente 100 por semana, así que en términos operativos se debe o dividir la producción de enanos comunes y enanos con el nuevo molde, o aumentar la producción de la empresa, esto se plantea en dos propuestas diferentes:

Propuesta A: Debido a que las características del personal en Alemania hacen difícil operar la compañía al 100%, se podría proponer dedicar el 55% de trabajo en las tareas y pedidos comunes (las/los cuales tardarían un tiempo extra para su ejecución) sin alterar el 80% de la capacidad de la empresa, pues el 25% restante se dedicaría al proceso de la orden de CEG.

Propuesta B: Si es muy complejo bajar del 80% al 55% la producción de los pedidos comunes por algún motivo se plantearía bajar tan sólo un 5% a estas tareas, y dedicar el 25% de los esfuerzos al pedido de CEG, aumentando la operatividad de la empresa al máximo por medio de incentivos por cada hora extra durante 10 semanas a los empleados alemanes.

En la información brindada en el anexo 1, de un período anterior de estado de ganancias y pérdidas, se observa que para el caso 1, de la propuesta A, los costos de moldes se reducen, o sea que en materiales no habrá tantos gastos, pero por otro lado los gastos de fabricación de estos se ven reflejados en las ventas o ingresos en DM. Los costos en utilidades brutas y costos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com