ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enanos de jardin Caso


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 5

Enanos de jardín

Antecedentes

La empresa fabrica y vende enanos de jardín de muy alta calidad y de varias formas y tamaños. Surgió hace 4 años en un pequeño cobertizo de jardín y desde entonces creció rápidamente, el año pasado las ganancias excedieron los $ 450,000,  la compañía ahora comercializa desde local es mucho más grande y tiene más de 70 empleados.

En el anexo 1 se muestran las pérdidas y ganancias del balance del período finalizado el primero de abril de 1987.

El problema.

A principios de mayo de 1987 se buscaron algunas maneras alternativas de utilización de la capacidad excedente de producción.

Una de ellas las ofrece la Corporación de Enanos Galácticos que desea comprar varios enanos de ciertas especificaciones con miras a exportarlos al lejano oriente.  Investigaciones revelan que la empresa CEG demandará de 100 a 500 enanos idénticos.

Los materiales de consumo y la mano de obra necesaria para cada enano son los mismos que aquellos que comúnmente se fabrican en su compañía. No obstante antes de que pueda empezar la producción se deben hacer moldes nuevos debido a la inusual postura de estos enanos. Por esta razón no es posible comprar los moldes fuera.

Todos los enanos deberán estar listos para ser entregados al CEG dentro de tres meses. Luego de 2 semanas para efectuar los cálculos de costos y precios así como para la presentación de ofertas, y otra semana para la preparación de los moldes, quedarían 10 semanas para producción efectiva.

CEG ha decidido qué ganará la compañía que entregue la orden sólo hasta la fecha límite recibirá las ofertas por cantidades y precios.


[pic 1]

Notas:

1.-  Se produjeron y vendieron 4800 enanos durante el año a un ritmo estable de 100 por semana hay cuatro semanas de vacaciones anuales en la fábrica se cierra cada año, a este nivel de producción se continuará en el futuro la compañía está operando al 80 por ciento de su capacidad pudiendo efectuar horas extras

 

2.- Los materiales consistían de lo siguiente:

Mezcla de piedra                $ 144,000                $30.00 por enano (=2 bolsas gde)

Embalajes de madera y

otros materiales de empaque        $ 120,000                $25.00 por enano

Pinturas                         $  72,000                $15.00 por enano

Moldes                                 $    3,800

                        ________________

                                $339,800

A pesar de que la compañía tiene las máquinas y la experiencia para fabricar los moldes no se hizo ninguno  el año pasado. Los $ 3,800.00 relacionados con la reposición de los muebles estándar fueron comprados a proveedores externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (150.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com