ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enel Chile El Crimen es hecho muy antiguo como el hombre mismo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Stakeholders Enel

1) Internos

Accionistas activos de la empresa como Bancos de Chile por cuenta de terceros no residentes, Citibank N.A,  AFP Capital S.A. fondo de pensión tipo C,  AFP Cuprum S.A. para feo de pensión C, AFP Hábitat S.A,. para fas de pensión C, AFP Provida S.A. para feo de pensión C, Banco Itaú Corpbanca por cta de inversionistas extranjeros, Banco Santander por cuentas de inversionistas extranjeros y las 6518 personas naturales como inversionistas con menos del 1% de la propiedad, para ellos las acciones que realice la marca incluyendo la reputación que esta logre formar de un producto que podría verse “obsoleto”, con baja inversión  o mantención para lo que este servicio requiere, influirán directamente en la fluctuación de cada inversión realizada por dichos accionistas y el valor de sus acciones.

Trabajadores: Las personas que trabajan de manera fija en la empresa, quienes son imprescindibles para la organización, en cualquier estatuto, se verán afectadas si la reputación varia en índices negativos, económicamente, ya que los recursos internos de capital no abarcaría un presupuesto salarial para todos los participantes de esta categoría, ya que, ellos tienen una relación económica directa con la empresa.

Inversionistas de la empresa: Son un ojo crítico dentro de la compañía debido a que les afectará directamente en el plano económico si la empresa llegase a perder reputación, por lo cual se sienten comprometidos al éxito de la marca y a serciorarse de que éste sea una realidad, de lo contrario, la inversión sería oportunamente retirada del negocio. Lo que afectaría, a su vez, a la empresa en sí, en este caso hablamos de LarrainVial, Econsult, Asset, Banco de Chile, Oscar Molina y Felipe Schmidt.

2) Externos

Ambientalistas: Son actores sociales activos dentro de la comunidad que están conscientes de la precariedad del estado del medio ambiente, y tienden a realizar juicios condenatorios a la degradación del mismo. Por lo que la marca deberá tener precauciones desde el punto de vista del impacto ambiental que sus operaciones generan ya sea a corto o largo plazo , y realizar acciones que equilibren la percepción de este tipo de usuarios/consumidores.

 Usuarios directos del producto: Están atentos a las acciones de marca, que les parezcan motivo de fidelización, ya que un porcentaje potente de los usuarios, destina el consumo de energía eléctrica a un uso domestico, por ejemplo, y se preocupan de la calidad, la estabilidad, la capacidad de reacción antes emergencias (ya sean de carácter natural o fallas humanas) y factores símiles, Por lo que, son éstos, los que forjan principalmente la reputación generalizada de la marca en la comunidad de clientes.

Usuario que aporta un servicio independiente a través de la empresa: Dependen de la compañía para su solvencia económica, por lo que la calidad del servicio es particularmente evaluada y respaldada por ellos.

Técnicos:  Son actores activos de lo que la marca representa, por lo que su capacidad de solución frente a los problemas debe ser inmediata (o en el menor plazo posible). Por lo que la marca deberá tener extrema precaución en la selección de ellos, ya que actúan como cara visible de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com