ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: AUDITORIA DEL CONTROL INTERNO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: AUDITORIA DEL CONTROL INTERNO

CAPÍTULO 1

        

AUTOR:

VIVIANA HERNANDEZ ESPINOSA

ID:

000430686

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO

CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

IBAGUE, 2018


CONTENIDO

INTRODUCCION        3

AUDITORIA Y CONTROL INTERNO        4

CONCLUSION        5

REFERENCIAS        6

ANEXOS        10


INTRODUCCION

El control interno cuenta con diversas definiciones e interpretaciones, pero sin lugar a duda una de las más representativas es la brindada por COSO, que define el control interno como un proceso conjunto  entre los altos directivos, administrativos y otros jefes de área, con el fin de dar cumplimiento a cuatro objetivos principales:

  • Eficiencia y eficacia de operaciones
  • Valoración de riesgos
  • Cumplimiento de normas
  • Salvaguardar los activos

Los componentes del control interno son:

  1. Ambiente de control
  2. Valoración de riesgos
  3. Actividades de control
  4. Información y comunicación
  5. Actividades de monitoreo


AUDITORIA Y CONTROL INTERNO

El control interno ha sido implementado en las empresas con el fin de cumplir y alcanzas las metas propuestas por la empresa, adicionalmente ayuda a la prevención de fraudes y salvaguardar los activos. Para lograr garantizar la eficiencia del control interno, hay que comprender que todo el personal de la empresa (ya sea público o privado), es el responsable del sistema de control interno.

La aplicación de control interno beneficia a la empresa en términos de tiempos, seguridad, calidad, desarrollo, confiabilidad, entre otros, lo cual genera un mayor crecimiento empresarial y seguridad ante sus clientes. Inicialmente se debe generar inversión económica por parte de los directivos y altos administrativos de la empresa, de igual forma se debe contar con el tiempo y disposición de los demás colaboradores de la misma, punto clave al momento de dar inicio, pues en muchas ocasiones nos encontramos con esto ultimo como una limitante para generar cambios.

El equipo encargado de realizar la auditoria interna debe contar con todo el conocimiento y habilidades necesarias, pues asi como sea el desempeño interno se vera reflejado en la auditorias externas.

Ahora, basados en la definición brindada por El Committee of sponsoring organizations (COSO – estándar de referencia), el control interno es un proceso ejecutado por la Junta Directiva o Consejo de Administración de una entidad, cuenta con el apoyo del grupo directivo (gerencial) y del resto del personal, el cual es un medio para cumplir determinadas metas, mas no es un fin en sí mismo.

La división del control interno se da en 5 importantes aspectos, los cuales pueden ser adoptados por las pequeñas, medianas y grandes empresas de manera diferente, estando íntimamente relacionadas y generando un alto grado de sinergia entre ellas.

Desde la perspectiva profesional, el control interno depende de los altos directivos y se apoya en la alta gerencia, enfocado en la presentación de reportes no financieros y reportes internos. Aclarado esto, es importante recalcar que la administración es quien debe seleccionar el criterio de control que será posteriormente ejecutado por el auditor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (103.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com